Este otoño la cartelera madrileña bailará y cantará al ritmo de los mejores musicales de todos los tiempos. ‘Matilda’, ‘La familia Addams’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ o ‘La historia interminable’ son algunos de los espectáculos musicales para niños y familias que inundarán los escenarios de la capital. ¿Cuál quieres ir a ver tú? ¡Te costará elegir?

Mejores espectáculos musicales para niños y familias

En septiembre es el pistoletazo de salida para la presentación de los espectáculos musicales para niños que nos acompañarán toda la temporada teatral 2022-2023 en Madrid. Este año viene cargado de grandes novedades, pero también vuelve alguna que otra propuesta escénica que ya triunfó meses atrás. ¡Nosotros estamos deseando verlas todas!

Matilda

musicales para niños y familias

¡Qué ganas de que llegue el próximo 30 de septiembre! Ese día se estrena en el Teatro Alcalá de Madrid el espectáculo ‘Matilda’, basado en la obra de Roald Dahl. Es una obra llena de humor, sentimientos y emoción (prepara los pañuelos porque si eres una sensiblona como yo, alguna lágrima derramarás), con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia, y con la singularidad de que la mayor parte del elenco son niños. La historia, de sobra conocida, cuenta las aventuras de una niña muy curiosa e inteligente y, sobre todo, apasionada de los libros, una afición que no comparte con sus padres pero sí con su profesora del colegio.

Charlie y la fábrica de chocolate

musicales para niños

Otro éxito de la obra literaria del autor Roald Dahl pegará el salto de las páginas de papel a los escenarios, como previamente lo hizo de las librerías a las pantallas en la versión protagonizada por Johnny Depp. Hablamos, ni más ni menos, que del genuino y único Willy Wonka y su fábrica de chocolate que aterrizan en el Espacio Ibercaja Delicias en Madrid el próximo 17 de septiembre. Acompaña al joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado a vivir una experiencia única en un mundo lleno de cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más. Espectáculo recomendado a partir de 7 años. Duración 2 horas y 20 minutos con descanso.

La historia interminable

la historia interminable

La fantasía llega el 5 de octubre al Teatro Calderón gracias a ‘La historia interminable‘. Seguramente a tus hijos el título no les resulte familiar, pero para nosotros los padres, ‘La historia interminable’ forma parte de nuestra infancia. Si os decantáis por llevar a vuestros retoños a este espectáculo musical, te recomiendo que antes vean la película (está en Netflix) y así se hagan una idea de lo que se van a encontrar sobre el escenario, o mejor, acudan a la biblioteca a coger este libro y lo lean de principio a fin. De esta manera se adentrarán un poco más en la misión que Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico, tienen entre manos para salvar la vida de la Emperatriz Infantil y su reino Fantasía.

Los chicos del coro

Si la película nos encantó, estamos más que ilusionados con la obra musical que a partir de noviembre llenará de emoción, risas y ternura cada rincón del Teatro de la Latina. Basado en la aclamada película nominada a los Oscars, el musical de ‘Los chicos del coro’ se centra en el trabajo que el profesor de música Clément Mathieu realiza en un internado en el que viven niños ‘problemáticos’. Y es que a través de la música, consigue sacar lo mejor de cada uno de ellos, lo que pone en evidencia los métodos poco ortodoxos del director de la institución.

La familia Addams

espectáculos musicales para niños

Habrá que esperar hasta el mes de diciembre para colarnos en la nefasta, fatídica y divertida casa de la Familia Addams. ¿Qué niño no ha visto alguna de las versiones cinematográficas de este título o no se ha disfrazado en Halloween de alguno de los personajes de este clan? En esta propuesta, que regresa a la capital tras el éxito de otras temporadas, algo inesperado para todos está a punto de ocurrir: Miércoles, la niña seria y de tez pálida y trenzas morenas, se ha enamorado de Lucas. Hasta aquí todo normal, pero… resulta que se ha pillado por un niño dulce, cariñoso, inteligente y perteneciente a una familia normal. ¿Cómo acabará todo? Duración 2 horas y 20 minutos con descanso. Recomendado para niños mayores de 12 años. Lugar: Espacio Ibercaja Delicias de Madrid

Pin It on Pinterest

Shares
Share This