Hay un escritor que siempre me ha gustado mucho, por sus historias pero también por su rebeldía, su inconformismo y los valores que transmite a niños y niñas en cada narración. Por supuesto que te hablo de Roald Dahl, ¿sabías que además de novelista también fue un experto piloto de combate y un gran historiador del chocolate? 

Roald Dahl es y será siempre el gran autor de la literatura infantil

Roald Dahl es el gran autor de la literatura infantil y también el número 1 mundial de contadores de historias. Tanto es así que años después de su fallecimiento, sus historias siguen siendo de las más leídas en todo el mundo, eso por no hablar de las que se han llevado a la gran pantalla

Si pones al alcance de tus hijos los libros de Roald Dahl seguro que también este se convierte en su escritor favorito. Novelista, cuentista, poeta y guionista galés de ascendencia noruega, ha marcado un antes y un después en eso de crear novelas para el público más joven, y también para el adulto. De hecho, sus primeras obras tenían como destinatarios a los adultos inconformistas. 

Dicen los que han analizado su vida y su obra que ha tenido tanto éxito como narrador y contador de historias infantiles porque en verdad nunca dejó que su infancia se perdiera del todo. Su padre falleció cuando él tan solo tenía 3 años, por eso, más de uno de los protagonistas de sus obras, también queda huérfano a una corta edad. Cómico en todas las versiones posibles, Roald tenía la certeza de que la inspiración se esfumaba tras dos horas de trabajo. ¿Sería ese el germen de novelas de tanto nombre?

Las brujas, de Roald Dahl, es un clásico perfecto para leer con tus hijos

las brujas de roald dahl

Me encantan todas las obras de este autor: ‘James y el melocotón gigante’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Matilda’, ‘El Gran Gigante Bonachón’, ‘Agu Trot’ (tortuga si lo lees al revés)… Y me encanta imaginarme a mí misma probando un dulce de esos tan ricos que prepara Willy Wonka, o preparando las cosas que hace Matilda gracias a su gran inteligencia.

Hoy en concreto vengo a hablarte de ‘Las Brujas‘, el libro que está deseoso de empezar a leer mi hijo. Ilustrado por Quentin Blake, pertenece a los clásicos de la editorial Alfaguara. Se trata, además, de una edición especial con capítulos inéditos. 

Seguro que ya sabes de qué trata, hay una versión en cómic muy apetecible para jóvenes lectores y, recientemente, han sacado la película en la gran pantallas pero, por si acaso, te hago un breve resumen: un niño pequeño de ocho años pierde a sus padres en un accidente de tráfico, por lo que pasa a estar bajo los cuidados su extravagante abuela.

Resulta que esta abuela es toda una experta en brujas, sabe reconocerlas y sabe a ciencia cierta que estos malvados seres odian a los niños por encima de todo y tienen la gran habilidad de camuflarse bajo la apariencia de mujeres normales y corrientes. Al parecer, para cargar pilas, nieto y abuela se van de vacaciones a un hotel donde, para su sorpresa, se celebra nada menos que un congreso de brujas pirujas y malvadas que tienen como objetivo convertir en ratones a cuantos más niños mejor.  La misión de los protagonistas será la de echar por la borda los planes de las brujas, ¿lo lograrán a tiempo y sin percances.

Y hasta aquí mi recomendación del día, ¿qué libro de Roald Dahl dirías que es tu favorito?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This