¿Quieres saber qué restaurante hemos visitado recientemente y nos ha encantado? ¡Prepárate porque si tienes niños pequeños te va a encantar y si tienes adolescentes en casa también! Hablamos de Lamucca Plaza España, un restaurante ideal para las familias por muchas razones. ¿Quieres conocerlas todas?

Lamucca de Plaza España, un entorno ideal para una comida con niños

lamucca plaza de españa

Conocimos los restaurantes de Lamucca porque durante mi vida sin niñas (hace tanto tiempo que ni me acuerdo cómo era) a menudo mi marido y yo íbamos a estos locales en los que se respiraba un ambiente muy informal. Ahora tienen una decoración más cuidada y han abierto casi una decena de restaurantes en Madrid. De entre todo ellos, hay uno muy especial para las familias.

Se trata de Lamucca Plaza España, ubicado en un entorno magnífico: enfrente hay un parque infantil con toboganes y columpios y a pocos metros está el Palacio Real y los Jardines de Sabatini. El local es bastante amplio y muy acogedor y tiene un reservado destinado a dejar los carritos de bebés. ¡Todo son facilidades!

Por otro lado, en la parte de abajo se sitúa ‘El Parquesito‘, un espacio bastante amplio con monitores en el que los niños (hasta los 8 años, aproximadamente) pueden nadar en una piscina de bolas, trastear con juguetes o pintar en los pupitres. Y todo esto mientras los mayores nos tomamos el café con el postre. ¡Planazo!

Además, dispone de terraza exterior, así que puede ser una buena opción para los días de primavera u otoño en los que buscamos ese rayito de sol que nos aporte vitamina D o para las tardes-noche de verano, aquellas en las que las ráfagas de aire se encuentran muy cotizadas.

Lamucca Plaza España, una carta pensada para todos los públicos

restaurante para familias

Si tuviéramos que destacar algún plato de la carta de Lamucca nos costaría bastante quedarnos solo uno porque todo depende de los gustos de cada comensal, pero sí que es cierto (lo descubrimos echando un vistazo a las mesas cercanas) que las pizzas son muy demandadas, sobre todo por el publico infantil.

Están elaboradas de manera artesanal, su tamaño es generoso (mira la foto de abajo), el precio resulta acorde con la relación del producto. Y lo mejor: puedes seleccionar las que están en la carta o pedir que te la hagan a tu gusto, como hicimos nosotros: jamón york, pollo y queso. ¡Y tan rica!

restaurante lamucca

Y como todo lo que tenga que ver con la comida italiana es un acierto seguro para los más pequeños, otra de nuestras peticiones (y recomendación para ti) es la lasaña fresca de carne picada con tomate.

¿Quieres saber qué pedimos los mayores? De entrante, berenjenas con pistachos picaditos y alcachofas a la plancha con trocitos de jamón serrano por encima. Como principales nos decantamos por los pescados: nigri de atún con arroz frito y tartar de salmón. A esta última propuesta le pondríamos una pega: demasiada salsa.

¿Dejamos hueco para los postres de Lamucca?

lamucca con niños

¿Hay algún amante del dulce en vuestra casa? Para ellos va la siguiente información. En Lamucca Plaza España disponen de helados artesanales deliciosos, pero también de tarta de queso y de una especie de bollo bautizado con el nombre de Pantera Rosa que hacen ellos mismos. ¡Buenísimo!

Una última recomendación. No vayas muy tarde. Nosotros teníamos la mesa reservada a las 15.00 horas de la tarde. Antes debió de congregarse mucha gente porque los camareros nos advirtieron que no les quedaban algunos platos. Si no quieres quedarte sin probar su burrata o su apple crumble, como nos pasó a nosotros,, ¡ya sabes lo que tienes que hacer: ir un poco antes! Quizás fue mala suerte, pero ahí queda el aviso. ¡Que lo disfrutéis!