En las líneas de hoy vengo a hablarte de un libro perfecto para que niños y niñas lean en sus ratos libres, sin ir más lejos, durante las vacaciones de verano. Se llama ‘Los Cazapesadillas. El inquilino fantasma’ y, como su titulo dice, sí que hay fantasmas en esta historia, pero también robots, niños con un ingenio asombroso y muchos misterios para resolver. ¡Seguro que a tus hijos les gusta tanto como al mío!

‘Los Cazapesadillas. El inquilino fantasma’, el libro del verano para los niños

el libro de cazapesadillas

El autor Pedro Mañas y ilustradora Luján Fernández se unen una vez más, en esta ocasión, para crear una nueva colección llamada ‘Los Cazapesadillas’ (Editorial SM). Con este título tan sugerente, a ningún pequeño lector se le escapa que las aventuras, los misterios y la diversión se esconden en cada página.

En el libro ‘Los Cazapesadillas. El inquilino fantasma’ conoceremos la aventura de dos entrañables personajes, Piper, una niña que vive en el barrio de los mugrientos y Max Chatarra , el robot que ella misma fabrica con tuercas y restos de basura que encuentra por ahí. 

Resulta que ambos son súper felices viviendo en el Callejón Malaespina entre ratas, la peste que asola Londres en el año 1893, la niebla y las pulgas. Claro que está, que la vida no es del todo fácil para ella a la hora de buscar trabajo, pues, a pesar de ser muy lista, no se las apaña muy bien como florista o cuidadora de bebés. 

Una noche, al volver a casa de buscar empleo sin éxito, la pequeña Piper y su inseparable compañero descubren una sombra husmeando entre los cubos de basura que ellos llaman hogar. Cuando logran darle alcance, descubren que se trata de Lord Mortimer, un joven rico que se ha visto obligado a dejar su mansión cuando esta fue tomada por un fantasma.

A los protagonistas de esta historia les resulta imposible no meterse de lleno en la tan apasionante aventura de dar caza al inoportuno inquilino a la par que ponen el mundo patas arriba de bestias, monstruos, espantajos y seres extraños por el estilo. ¿Sabías que además hay una científica fantasma? ¡Esto promete!

Pedro Mañas, un autor ya conocido en casa gracias a ‘Princesas Dragón’

pedro mañas y los cazapesadillas

A mi hijo le está gustando mucho este propuesta literaria. Me dice que la historia le parece muy chula, además, no hace más que pasar un página tras otra para observar las maravillosas ilustraciones. Y es que se trata de un libro que nos enseña que los niños también pueden ser científicos, que para lograr una meta hay que esforzarse y que la amistad y la familia deben prevalecer por encima de todo. Por otro lado, al estar ambientada en el siglo XIX, tenemos una gran oportunidad para hablar a los niños de aquella época. 

No sé si lo sabías, pero tengo que contarte que Pedro Mañas y Luján Fernández también son, respectivamente, autor y ilustradora de la colección ‘Princesas Dragón’, aventuras desternillantes que nos dan a conocer que las princesas pueden ser de muchas maneras y que no necesitan que ningún príncipe las rescate de nada.

Las hay que son todas unas apasionadas del deporte, otras algo más cursis y gruñonas, las hay alegres, osadas, súper inteligentes… y están también las que se convierten en dragón y que, por supuesto, tienen poderes mágicos.  

Si buscas una colección que rompa los estereotipos, que guste a los peques y que sea súper refrescante para el verano, no dejes de leer la obra de Pedro Mañas. ¡Te va a encantar!

Texto: Beatriz Martínez

Pin It on Pinterest

Shares
Share This