Llega el Día del Padre y todos los pequeños de la casa esperan ansiosos que papá se levante para darle su regalo, ese que han hecho con sus propias manos. Si aún no tenéis muy claro qué hacer y el tiempo se os echa encima, aquí tienes dos propuestas de manualidades sencillas para niños en el Día del Padre que podrás hacer en tiempo récord y sin manchar mucho la casa.

Originales regalos caseros para el Día del Padre

¿Y si te dijera que puedes hacer un original regalo para el Día del Padre en menos de una hora? ¿Y si te dijera, además, que lo puedes hacer con materiales que seguro que tienes por casa? ¡Venga, anímate! Vamos a darle a papá esa sorpresa que tanto se merece y que le despertará una gran sonrisa y, quizás, le sacará alguna que otra lagrimita.

Buzón de papá con dedicatoria

Busca por los cajones de la cocina porque seguro que tienes aún platos de papel de la última fiesta de cumpleaños, ¿es así? Entonces, ¡empezamos con nuestra primera manualidad! Necesitas:
– Platos de cartón.
– Pegamento o cola.
– Bolis o pinturas para escribir.
– Folios blancos

Coge uno de los platos de papel y divídelo por la mitad. Una de las partes, pégala sobre otro de los platos, de manera que quede como un bolsillo para meter cosas. Para que resulte más bonito, intenta que la parte blanco del plato sea para la zona de abajo y, la más brillante (la dorada en nuestro caso) para el soporte. En el área blanco, escribe el siguiente mensaje: ‘Buzón de papá’ y decóralo a tu gusto.

Ahora, la parte más sencilla y, a la vez, más complicada: elegir esa dedicatoria que emocionará hasta al padre más frío y hermético. ¿Qué tal un ‘Porque eres el ser más maravilloso, porque eres el ser más amoroso, porque simplemente eres el mejor padre del mundo’? A partir de ahora todo lo que le quieras decir, se lo puedes dejar en este buzón. ¿Y ya has pensado dónde colocarlo? En la puerta de la nevera de la cocina puede quedar muy chulo.

Tarjeta de felicitación con mucho amor

día del padre

Se trata de una idea muy sencilla y que, además, puedes customizarla a tu gusto o, mejor dicho, del de tu hijo. Antes de explicarte, paso a paso, cómo hacerla, vamos a ver qué necesitamos:
– Cartulina de color o blanca.
– Goma eva o, en su defecto, más cartulinas.
– Tijeras y pegamento.
– Pegatinas variadas.
– Rotulares negro o pintura negra.

Coge la cartulina en un tamaño A 4 y dóblala por la mitad. Ahora tienes que hacer o dibujar la letra i en mayúsculas en inglés. Puedes hacerlo como nosotros con goma eva o directamente dibujarla con un rotulador negro.

A continuación sobre la goma eva o sobre el papel, el pequeño tendrá que pintar un corazón y escribir en él la palabra ‘papá’. Y, de nuevo, lo recortamos y los colocamos en la tarjeta, eso sí, en la mitad. Y llegamos a la última parte. Sobre la goma eva negra o papel blanco dibuja la forma de un bigote. En el primero de los casos, solo tendrás que recortarlo y pegarlo en la cartulina; en el segundo, coloréalo de negro después de recortarlo y sitúalo abajo.

El detalle final lo pondrá tu pequeño customizando la tarjeta con sus pegatinas favoritas. En casa, aunque no somos mucho de princesas pero lo parece, hemos cogido todas las chicas del mundo Disney para decorarla la tarjeta de felicitación de este año para el Día del Padre.

Curiosidades sobre el Día del Padre

regalos para el día del padre

Y mientras preparáis estas manualidades sencillas para el Día del Padre puedes aprovechar para contarles a tus hijos algunas curiosidades sobre esta fecha tan especial para hacer en familia:

1. En España se celebra el 19 de marzo por ser, también, el día de San José, el marido de la Virgen María, la madre de Jesús. ¡No se os olvide felicitar a los amigos, tíos o abuelos también llamados así!
2. La idea celebrar el Día del Padre en España surgió de una maestra llamada Manuela Vicenta Ferrero. Al parecer recibió el encargo de algunos padres de hacer algo como en el Día de la Madre y ella propuso el 19 de marzo por su significado y vinculación católica.
3. ¿Sabías que en otros rincones del planeta, como en algunos países de Latinoamérica, esta fecha se festeja el tercer domingo de junio? Surgió como un homenaje que un hijo, criado junto a sus hermanos por su padre tras el fallecimiento de su madre, quiso rendirle a todos los padres en la misma situación que el suyo.
4. En España es típico celebrarlo con la familia y regalarle a los padres algo que los niños hacen en casa o en el colegio, pero en Francia la tradición fue durante mucho tiempo regalar un mechero. ¿Cómo lo ves?
5. Por su parte, en Corea del Sur (se celebra en marzo) se obsequia a los padres con un clavel y en Italia ese día no puede faltar en las comidas familiares un postre conocido como zeppole di San Giuseppe.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This