Hay niños a los que les apasionan los dinosaurios, otros que se pierden por todo lo que tenga que ver con el mundo de las aventuras y los piratas y, en el caso de mi hija pequeña (cinco años), siente una auténtica obsesión por el mundo porcino. Sí, has leído bien, le encanta todo lo que tenga que ver con los cerditos. Descubriendo y buscando historias protagonizadas por estos animales nos hemos topado con los cuentos de Mercy Watson, una serie de Best-Seller del New York Time escritos por Kate DiCamillo. ¿Quieres saber qué tienen de especial estas historias?

Las divertidas historias de Mercy Watson

mercy watson maravilla porcina

Cuando terminas de contar un cuento a tu hija y esta te pide que quiere volver a escucharlo, estamos ante una señal inequívoca de que la historia le ha atrapado. Y, si después, contemplas desde la puerta de la cocina que coge papel y pinturas o rotuladores y se pone a dibujar alguna de las escenas que ha escuchado en tu relato, ¡las sospechas se confirman: has acertado con tu compra en la librería del barrio!

Bienvenido al mundo irónico y entrañable de Mercy Watson, un personaje exuberante y a la vez entrañable para los primeros lectores de la casa. La historia es, ante todo, original y sorprendente. El señor y la señora Watson viven con Mercy, un adorable cerdito o, como ellos mismos le definen, una maravilla porcina. ¡Le crían como si fuera un hijo!

Mercy no se separa de sus padres/dueños y con ellos duerme, desayuna (le pirran las tostadas calientes con mantequilla), va a hacer recados y viaja en coche, aunque no le gusta sentarse en el sitio de atrás y prefiere colocarse en el sitio del conductor y llevar el volante. ¿Te imaginas estar parado en un semáforo y ver que el coche de al lado está pilotado por este animal?

Sí, se trata de una idea un poco descabellada, pero fue el germen de las aventuras de Mercy Watson, y es que su autora, Kate DiCamillo, ganadora de dos medallas Newbery (considerada uno de los prestigiosos galardones de literatura infantil en los Estados Unidos) tenía un ahijado que no se separaba de su cerdito de peluche y con el que siempre jugaba a conducir coches. Después de varios días observando la escena, Kate pensó que podía ser un buen comienzo para una de sus nuevas creaciones literarias y así es cómo han surgido las aventuras de Mercy Watson, que en España están editadas por Corimbo, y del que se dispone hasta la fecha de seis entregas.

los libros de mercy watson

Las ilustraciones, a cargo de Chris Van Dusen, son realmente lindas y pintorescas, ya que nos trasladan a los años 50 en algún rincón de Estados Unidos. Muchas de ellas están intercaladas en el texto, lo que facilitará una lectura pausada y relajada para los más pequeños, mientras que los más mayores no deberían de encontrar ninguna traba para seguir el relato.

Sin duda se trata de una historia encantadora que puedes contar por la mañana a tus hijos y que comiencen el día con una gran sonrisa o que puedes dejar para el momento de irse a la cama y que tengan dulces sueños. En cualquier caso, Mercy Watson es pura felicidad. ¡Ojalá hubiera existido esta colección cuando yo era pequeña!

Mercy Watson y otros cerditos de cuento divertidos

mercy watson y otros cuentos de cerditos

Revisando la ‘biblioteca’ particular de casa, me he dado cuenta de la cantidad de cuentos protagonizados por cerditos que tenemos. ¿Quieres conocerlos?

– Peppa Pig
Creo que con la familia Pig comenzó todo. Peppa Pig, George y el resto del clan se colaron en la vida de mi mariposa cuando ella aún no tenía uso de razón. Creció con estos peluches, viendo los capítulos de la serie y asistiendo a los espectáculos en directo que todos los años se estrenaban en Madrid, así que no es extraño que le guste este animal de granja.

– Los tres cerditos
Después llegó un clásico entre los clásicos: la historia de tres hermanos que, amenazados por un lobo feroz, se hacen una casa, aunque cada uno escoge un material distinto y, por lo tanto, tendrá un resultado muy diferente.

– Camilón Comilón
Buscando algo nuevo, pero protagonizado por un porcino, llegó a nuestras manos Camilón Comilón o, lo que es lo mismo, la historia de un cerdito muy glotón y muy amigo de sus amigos. (Editorial SM)

– Cerdo y Bicho
¿Puede un cerdo, un animal grande, ser amigo de un bicho, un insecto bastante más pequeño que un porcino? Un precioso libro que habla del poder de la amistad. (Editorial SM)

Y, por último Mercy Watson. ¿Cuál será el siguiente? ¡Espero contártelo muy pronto!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This