Parques infantiles indoor, de bolas, camas elásticas y toboganes proliferan cada vez más en Madrid. Pero no son ni para todas las edades ni están adaptados a los más pequeños. Merryland no es solo un parque de bolas de los que todos podemos tener en mente. Desde que te acercas a su entrada ya vislumbras que no vas a encontrarte ante una opción como las demás. Nos recibe una fachada convertida en castillo de ensueño, de esos que pueblan Disneyland París y que nos han hecho creer en la magia en nuestra infancia (y aún lo siguen haciendo ciertamente). Un castillo de cuento, de Disney, que invita a soñar.

Lo que vas a encontrar en Merryland

Una vez que traspasamos el umbral, nos encontramos con una zona de parque de bolas con cabezas gigantes de cocodrilos, toboganes y numerosos juguetes propios del juego simbólico como cocinitas, supermercados, cunas, muñecos… y cuentos. Muchos cuentos. Un auténtico paraíso para los niños.

Pero es que además de todo esto, Merryland cuenta con pared de escalada, mini campo de fútbol y camas elásticas. Y si lo que queremos es celebrar el cumpleaños de nuestro peque aquí, dispondremos también de una zona privada para merendar y de un espacio reconvertido en discoteca, con atrezzo y disfraces incluido.

Apúntate a los talleres de Merryland

Este parque de ocio infantil dispone además de actividades diferentes continuamente, prácticamente cada semana, desde talleres temáticos de circo, de cocina, de globoflexia y pintacaras, gymkanas o bailes y coreografías. Al final, el objetivo no es otro que fomentar la imaginación y la creatividad, pasar un rato divertido y disfrutar de diferentes actividades al tiempo que aprenden. Y todo ello bajo la atenta mirada de padres y madres.

Porque, mientras eso ocurre con nuestros peques, los adultos podemos disfrutar de vistas a todo el parque desde las cristaleras de la cafetería, tomarnos un café o incluso merendar.

Cumpleaños en Merryland

Por cierto que esta ludoteca organiza también fiestas privadas temáticas y ofrece una amplia gama de opciones. Lo cierto es que es un planazo ideal en Torrejón de Ardoz, sobre todo cuando hace frío y llueve o hace demasiado calor y nuestros peques no pueden disfrutar del sol al aire libre ni de los parques outdoor.

Aunque, si hay que poner un pero sería el estado de algunos de los juguetes o, como sucede en prácticamente todos los espacios de este tipo, la masificación.

Además, por tema de espacio (que lo tiene, y mucho), dispone de las camas elásticas, la pared de escalada y el mini campo de fútbol en otra zona diferente que los padres y madres podemos ver a través de un televisor, dificultando la supervisión. Al estar en el parque niños de diferentes edades, cuando nuestros hijos son bastante pequeños esto se convierte en una preocupación más. Este detalle le baja un poco la nota en nuestra ranking de parques de ocio, pero aún así, lo situamos en la tabla alta de la lista.