En el Teatro Luchana Kids, en Madrid, podrás disfrutar al lado de tus hijos de un cuento tradicional japonés escenificado por unos divertidísimos y entrañables personajes: los protagonistas de ‘Momótaro, El niño melocotón’. Unos personajes que saben cada fin de semana conectar con el público y hacerles sentir que ellos son capaces de lograr todo lo que se propongan.
Tabla de Contenidos
La entrañable historia de Momótaro, El niño melocotón
De la mano de la compañía Beti Alai descubriremos un cuento tradicional japonés que deja entrever cómo es esta cultura milenaria tan rica. A través de unos divertidos, adorables y también algo alocados personajes conoceremos por qué a Momótaro le llaman El niño melocotón, cómo es que llegó a vivir a la aldea de los abuelos japoneses y de qué modo se arma de valor para derrotar a los malvados ogros de colores que no hacen más que atormentar a los aldeanos.
Resulta que, estando un día en el río los abuelos de esta pequeña aldea japonesa, vieron algo muy extraño: ¡un melocotón gigante! Asombrados y con mucha curiosidad decidieron abrir el extravagante melocotón cuando, para su sorpresa, descubren que dentro había un bebé.
Los abuelos no dudaron ni un instante en cuidar del pequeño y criarle y educarle como a uno más. Según se va haciendo mayor, Momótaro que crece siempre con el valor del respeto como aspecto más importante, se da cuenta de que sus amados abuelos no son del todo felices pues unos ogros acuden cada año a robarles la cosecha que con tanto esfuerzo cultiva.
Las aventuras que vive Momótaro en la isla de los ogros
Momótaro se arma de valor y decide ir en busca de los ogros de colores. Pero no está solo, por el camino hace amigos: una mona macaca, un faisán presumido y un lobo perezoso. Y como Momótaro les ayuda a ellos, pues ellos le acompañan a la isla de los ogros.
Las aventuras no son pocas: los animales cobran forma humana, a uno de los ogros le duele un colmillo y hasta tienen que cruzar un río. ¿Pero sabéis qué? Momótaro aprendió de sus abuelos que siempre hay que dar segundas oportunidades, así que, una vez hubo cumplido su misión, decide perdonar al ogro verde que ya nunca más sería malvado.
Los valores que hemos aprendido gracias a nuestro nuevo amigo
‘Momótaro, El niño melocotón’ es un cuento nipón que tiene nada menos que más de mil años de antigüedad. Conocido en todo el mundo, no solo habla de la alegría que sintieron todos en la aldea cuando encuentran al niño. Sino que también pone sobre la mesa grandes valores como la justicia cuando Momótaro pretende que los ogros dejen de ir cada año a la aldea a robar, o la generosidad del protagonista siempre dispuesto a ayudar a los demás. También se habla de la solidaridad, de lo bonita que es la amistad, del amor incondicional que te regala la familia sin pedir nada a cambio y del coraje y la valentía: cada uno llevamos dentro a nuestro mejor héroe dispuesto a hacer el bien.
¿Tú también quieres verla con tus niños? Podrás disfrutar de esta maravillosa obra de teatro en el Teatro Luchana los sábados y domingos a las 16.30 horas ¡no te la puedes perder!