Nomad Museo de Madrid recibe la temporada navideña 2023 con una propuesta rompedora. Fiel a su misión de integrar el arte con las nuevas tecnologías, el Nomad Museo trae a España la exposición navideña más visitada del mundo: ‘El Cascanueces Inmersivo’. ¿No te parece un plan de Navidad perfecto para disfrutar con niños?
Tabla de Contenidos
La historia de ‘El Cascanueces’
‘El Cascanueces Inmersivo’ es un plan en familia que permite no solo adentrarse en el popular cuento de Hoffman si no hacerlo de una manera nunca experimentada hasta la fecha. Niños y adultos podrán sumergirse de lleno en la historia, bailar junto al ejercito de ratones, marchar con los soldaditos de madera y convertirse en los protagonistas de una vivencia mágica.
Es Nochebuena y María y su hermano esperan ansiosos poder abrir los regalos que les esperan bajo el árbol de Navidad. En ese momento María se encuentra un cascanueces en el árbol y, a pesar de su aspecto poco atractivo, el muñeco termina ocupando un lugar especial en el corazón de la niña.
Comienza así el emocionante viaje de María al encantador mundo del reino Cascanueces y la magia navideña. Cuando el reloj marca la medianoche, trineos mágicos llevan a María a un reino de aventuras donde residen unos personajes maravillosos y donde el bien lucha contra el mal.
El cascanueces cobra vida y María se ve rodeada de ratones, gobernados por un despiadado y terrible rey de los ratones. El cascanueces reúne a su ejército de juguetes para proteger a María hasta conseguir vender al malvado rey. Después maría visitara otros reinos como el reino de los dulces… El cascanueces nos recuerda que incluso los sueños más extraordinarios pueden hacerse realidad.
La versión inmersiva de ‘El Cascanueces’ en el Nomad Madrid
¿Creéis que después de 130 años de un ballet mundialmente conocido, se puede hacer algo diferente Nomad Museo lo ha conseguido, añadiendo a esta historia,unos efectos visuales, animaciones en 3D y una narración inmersiva.
Han logrado recrear este sueño navideño a escala gigante, combinando la danza, el baile y los dibujos animados en una sala donde poder disfrutar del cuento, desde la comodidad de un puff tirado en el suelo, sentado en uno de los asientos repartidos o paseando libremente por la sala. Y los más atrevidos tienen la posibilidad incluso bailar al son de la música de Chaikovski. Increíble plan de Navidad en familia, ¿verdad?
Pues no es lo único que encontraremos en esta experiencia inmersiva. Pintar con un pincel gigante en una pantalla gigante interactiva para poder llevar la Navidad a un pueblecito esquimal, deslizarnos en un trineo gracias a las gafas de realidad virtual, tirarte por un tobogán, disfrutar de los pasillos iluminados y tener la oportunidad de conocer al detalle toda la historia del Cascanueces se unen en esta experiencia inmersiva.
El cuento inmersivo dura 30 minutos y en la entrada os avisarán de los pases que hay, pero no os preocupéis porque en Nomad Museo no hay límite de tiempo. Podéis quedaros en el museo el tiempo que queráis.
Abren desde las 10 de la mañana hasta medianoche, podéis hacer todas las fotos y videos sin flash que os apetezca y está adaptado a sillas y carritos. Un consejo: no podéis iros sin pasar por los baños, su cartel os sacará una sonrisa. ¡Estamos seguras de ello!
Aunque nos ha encantado el museo y el espectáculo de ‘El Cascanueces’, nos parece que quienes más lo disfrutarán serán los niños de hasta los 12 años.
Tenéis entradas desde 15 euros, los lunes hay además un 30% de descuento y también existen packs familiares y precios de grupo. Por último, podéis disfrutar este plan de Navidad en estas fechas pero también (y aquí viene una muy buena noticia) hasta el 18 de febrero.
¿Estáis deseando convertiros en María y recorrer junto al Cascanueces este sueño navideño?