Tras el éxito de ‘Peter Pan On Ice’, la compañía Let’s Go regresa a Madrid con ‘Navidad sobre hielo’, un plan de Navidad de patinaje artístico donde toda la familia podrá revivir cuentos tradicionales clásicos de una manera distinta, viajando entre reinos de la mano de la mano de el cascanueces.
La magia y la ilusión se unen en ‘Navidad sobre hielo’
La historia empieza en un gran palacete, bajo un enorme árbol de Navidad completamente iluminado. Marie espera con ilusión el regalo de su padrino, un magnífico cascanueces de madera con forma de soldado, que su hermano trata de quitarle una y otra vez.
Así comienza el clásico de ‘El Cascanueces’, cuya historia original fue escrita en 1816 por el autor alemán Ernest Theodor Amadeus Hoffman y fue adaptada en 1847 por Alexandre Dumas, estrenándose en San Petersburgo en 1892 y convirtiéndose en un clásico navideño en todo el mundo.
La historia continua por la noche. Marie duerme mientras una gran tormenta irrumpe en el palacio. En sus sueños, Marie ve cómo su cascanueces cobra vida y se transforma en un valiente soldado que lucha contra el ejército del rey Ratón, que quiere secuestrar a su pequeña amiga. Y así entre bailes y coreografías, los soldados de ‘El Cascanueces’ consiguen vencer al Rey Ratón y a su ejército de ratas.
Pero Marie sigue soñando y esta vez viaja a los clásicos cuentos populares que todos conocemos, comenzando por El Reino de las Nieves. Y es en ese momento cuando el suelo se convierte en un lago helado, el árbol que preside la sala se torna en color azul y la reina con su capa de armiño blanco patina por todo el escenario. ¡Alucinante!
¿Qué pasa después? El suelo de hielo es ahora cálida arena y de la nada aparece una pareja patinando. Seguramente los niños los reconozcan fácilmente: Aladdín y Jasmine. Al fondo se aprecia (¡no puede ser!)… El cascanueces frota la lámpara y de ella sale el genio…
De repente, la arena desaparece y da lugar a unas aguas azules y cristalinas. La Sirenita llega nadando, todo se tiñe de turquesa y los peces bailan junto a ellos en una increíble coreografía de luz y color. Pero aún queda un personaje por conocer: la gran Cenicienta.
Vestida con un traje iluminado y junto a su apuesto príncipe bailan un precioso vals por la pista el hilo musical de El Cascanueces de fondo.
Llega el momento en que Marie tiene que despertarse y descubrir que todo ha sido un sueño y que su adorado Cascanueces, vuelve ser ese muñequito de madera que le ha regalado su padrino y su palacio sigue estando allí, con su gran árbol de Navidad presidiendo el salón.
Ya es Navidad y junto con su familia decide abrir los regalos, aunque su favorito sin ninguna duda es el valiente Cascanueces.
¿A quién va dirigido ‘Navidad sobre el hielo’?
Hasta el 7 de enero podrás disfrutar de ‘Navidad sobre hielo‘ en el Pabellón Multiusos Madrid Arena en la Casa de Campo. Un espectáculo de 75 minutos de duración y con 15 minutos que realmente entra por los ojos porque es muy visual.
Eso sí tenemos quizás una pega que ponerle o una mejora. A pesar de ser un espectáculo navideño para toda la familia, hemos de decir que creemos que aunque la historia es propia de estas fechas, en general la trama se puede hacer un poco densa para los más pequeños de la casa.
Las coreografías son maravillosas (en este sentido no podemos ponerle ninguna pega, al igual que al vestuario y atrezzo) pero son más propias de un ballet que de un espectáculo navideño familiar y a veces resulta un poco monótono, sobre todo si los niños no están acostumbrados a este tipo de montajes.
Por cierto, si vais el coche, intentad estar allí con tiempo para aparcar sin problema. También podéis en metro (Lago) pero hay como 15 minutos andando y algunos niños pueden cansarse fácilmente.