Seguramente todo los que visitáis este blog o la mayoría sois unos aficionados de los viajes, ¿me equivoco? Nosotros en casa muchas veces nos sentamos frente al mapa mundi y jugamos a imaginar que nos trasladamos de una punta a otra del planeta… ¡Si fuera tan fácil! Mientras que ese momento llega desde Family Time te proponemos un plan en familia ideal para todos los miembros y que os puede acercar a algunas de la capitales europeas más famosas. ¿Te apetece conocer Parque Europa en Torrejón de Ardoz?
Tabla de Contenidos
Cómo llegar a Parque Europa de Torrejón de Ardoz
Para acceder a los inmediaciones del Parque Europa en Torrejón de Ardoz tienes varias posibilidades. Si optas por desplazarte en coche, deberas coger la A2 (Carretera de Barcelona) hasta la salida 18. Desde ahí enseguida verás las indicaciones Parque Europa. Encontrarás una zona de estacionamiento regulado, pero quizás tengas suerte y si das algunas vueltas encuentres hueco.
Si vais en transporte público desde Madrid, tienes varias opciones. Desde Avenida de América sale el autobús 224-A. Deberás bajarte en el Parque Cataluña. Pero si decides tomar el tren hasta la estación de Torrejón de Ardoz, desde ahí súbete en el autobús urbano L2 o L1.
La entrada es gratuita, pero no así las distintas atracciones que encontrarás dentro del parque y de las que te hablamos más abajo. En cuanto al horario, debemos decirte que es bastante extenso. Así en los meses de verano se puede visitar hasta las 00.00 horas o las 01.00, dependiendo si es día de diario o fin de semana; en primavera y otoño hasta las 22.00 horas de domingo a jueves y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 00.00 horas. Por último, en invierno es hasta las 20.00 horas o las 21.00 horas.
Visitar el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un plan en familia ideal
El Parque Europa de Torrejón de Ardoz en una de las actividades de ocio al aire libre que te recomiendo hacer sí o sí con los niños por varias razones. Primero es una forma de que salgan de casa, respiren aire puro, desconecten de las pantallas y conozcan un poco qué hay fuera de nuestro país.
Recuerdo que el día que fuimos con mis hijas, la mayor estaba preparándose un examen de Social en el que iban a caer las capitales europeas (de hecho esta fue nuestra particular motivación para visitar Parque Europa en Torrejón de Ardoz). Así que repasamos la lección mientras caminábamos tranquilamente por el recinto.
Y así, sin apenas darnos cuenta ni con la presión de tener que memorizar todo, fuimos descubriendo no solo el nombre de las ciudades sino también algunos de sus principales monumentos. Y es que Parque Europa de Torrejón de Ardoz se compone de réplicas de 17 lugares históricos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el ayuntamiento de esta ciudad. ¿No te parece una actividad de ocio y tiempo libre perfecto para hacer en familia?
Seguramente algunos les resulten más familiares a los niños que otros porque los han visto en alguna película o serie de televisión e, incluso, se han leído algún libro en el que aparece ese edificio, como el Puente de Londres, la torre Eiffel, la Fontana de Trevi, la Puerta de Brandenburgo, la Torre de Belén o el Manneken Pis entre otros. Por cierto, también hay recreaciones de la Puerta de Alcalá o de la Puerta del Sol.
Sorpresas que te esperan en el Parque Europa
Además, el Parque de Europa en Torrejón de Ardoz también tiene el encanto de que cuenta con un montón de zonas verdes en las que, por ejemplo, puedes hacer la croqueta o simplemente tirarte a tomar el sol. Pero si al final de tu recorrido quieres algo más de emoción, debes saber que hay una zona de restauración y con atracciones.
La principal es… ¡la Gran Tirolina! Tiene una longitud de 185 metros y está abierta todos los fines de semana y, según temporada, también algunos días de diario. Otro de los grandes puntos en la oferta de ocio de Parque Europa es la Mujer Gigante, una exposición formativa y didáctica, de carácter interactivo, que explica el funcionamiento del cuerpo humano.
Y luego tienes un embarcadero, unas camas elásticas, unas bolas gigantes, una pista de patinaje sobre ruedas, un centro de tiro al arco, una zona de multiaventura… ¡Aquí el aburrimiento no tiene cabida!