‘Pinocha’ es una divertida versión del clásico cuento de Pinocho. Aquí, nuestra protagonista es una niña de madera con un gran sueño: ¡viajar a la Luna! ¿Lo conseguirá?
Tabla de Contenidos
Del cuento de Pinocho al musical de Pinocha

La historia de Pinocho, ese muñeco de madera que ideó el carpintero Gepetto y que acabó convirtiéndose, por mediación de un hada madrina, en un niño de verdad, nos la conocemos bien. Es todo un clásico, un cuento que forma parte de nuestra infancia y que ha perdurado década tras década, hasta llegar a hoy.
Escrito por Carlo Collodi (seudónimo de Carlo Lorenzino) y publicado en un periódico italiano entre 1881 y 1883, ha servido de inspiración para ‘Pinocha, el musical’ una mágica y ligeramente diferente historia que ha subido a escena Dubbi Kids.
Y es que el relato, que a priori no estaba pensada como obra de la literatura infantil por su dureza, como sucede con Caperucita y otros cuentos, es de sobra conocido. Curiosamente, se publicó en un diario de corte infantil. Y ha quedado en el imaginario colectivo como una de las narraciones más conocidas y queridas de la literatura de los más pequeños.
Los valores que ‘Pinocha, el musical’ transmite a los niños
Los Dubbi Kids lo saben bien, y por eso añaden su toque especial cada vez que versionan uno de estos cuentos míticos y entrañables. Lo hicieron hace solo unos meses con ‘Los tres cerditos’, aderezando el espectáculo con mucha música y humor.
Y lo han vuelto a hacer ahora con ‘Pinocha, el musical’, convirtiendo en protagonista no a un muñeco, sino a una muñeca, que acabará por transformarse en una niña de verdad cargada de sueños por cumplir. El mayor de ellos, viajar hasta la luna nada más y nada menos.
Porque todos estamos hechos de sueños, y esta niña no es una excepción, aunque en su camino a lograrlos se topará con personajes con mejores y peores intenciones, animales, titiriteros, piratas, capitanes y hasta un gigantesco kraken.
Todo ello mientras Pinocha conoce lo que es la amistad, la tenacidad, la lucha y el esfuerzo por lo que se anhela, el amor por los libros y la capacidad de resiliencia, de superarse y de no rendirse.
Por qué recomendamos ‘Pinocha, el musical’
El espectáculo, plagado de humor y de música -las canciones son originales y tienen un encanto especial, hasta el punto de levantar a toda la grada de sus butacas para bailar y cantar- es una experiencia en familia muy recomendable, porque hará soñar a grandes y pequeños, sobre todo a partir de los 2 años de edad.
Y todo ello con una puesta en escena hecha desde el cariño y sin necesidad de grandes despliegues visuales, sino con la imaginación y la artesanía por bandera. Una aventura fantástica y una historia inspiradora que emocionarán a todos en el madrileño Teatro Fígaro.