¿Hace cuánto que no organizas un plan de chicas sin niños? Te proponemos un plan ideal hacer con amigas con motivo de tu cumpleaños o en cualquier ocasión que os apetezca. Porque las madres también tenemos derecho a divertirse.

Excelente idea para celebrar el cumpleaños de una madre con sus amigas y sin niños

plan de cumpleaños de madres

Cuando nos convertimos en madres, nos desvivimos porque nuestros hijos tengan las mejores experiencias. De hecho, este es uno de los leitmotiv de esta página web: ayudar a encontrar ese plan con niños diferente, original, barato…

Pero es cierto que mientras que sus cumpleaños se convierten en verdaderas fiestas llenas de creatividad – no sé las vuestras, pero mis hijas han tenido celebraciones ambientadas en el circo, fiestas de búsquedas de tesoro, salidas con todos sus amigos en este gran día en el parque de atracciones, parques de bolas y granjas escuelas, fiestas de pijamas…- los de las madres suelen pasar a un segundo plano porque no nos quedan fuerzas para preparar nada. Incluso, tengo que reconocer que hay veces en los que ni siquiera hago nada porque no encuentro tiempo.

Y no soy la única, porque lo hablo con mis amigas que también son madres y me dicen lo mismo que pienso yo: las madres de hoy en día vamos corriendo y sin tiempo para sentarnos y reírnos un buen rato.

Ahora que mis hijas son medio adolescentes, parece que mis tardes son más largas, que me encuentro con un tiempo libre con el que a veces no sé en qué ocupar y que puedo retomar esas salidas con las amigas.

Pintar copas, una experiencia creativa y diferente para hacer con amigas

pintar en copas

Irse de tapas, de cañas o de tardeo está genial, pero para mi reciente cumpleaños yo quería hacer algo especial, ¡un plan creativo! Buscando ideas en Instagram me topé con la cuenta de @losanfitrionescheveres, una pareja venezolana que cada fin de semana abre las puertas de su casa para que vivas una experiencia cargada de creatividad. Laura directora de marketing y su esposo Carlos, un artista impresionante.

La mesa del salón de su casa está decorada con mimo y con el más mínimo detalle: cartelitos con el nombre de cada una de las invitadas, café, bollitos y una copa de vino delante de cada uno de los participantes.

Hoy, señoras y señores, vamos a pasar la mañana pintando nuestra copa de vino, esa en la que verterás un buen vino que tomarás en la tranquilidad de tu casa mientras lees un libro o disfrutas de una buena serie de Netflix, y que te hará recordar este día.

Quién sabe, ¡quizá descubras una afición oculta y te dediques a pintar cada fin de semana una copa de vino en casa para tener un juego de copas precioso con el que deleitar a tus invitados cuando vayan a tu hogar!

Pintar copas y degustar un’ brunch’ de lujo

plan de madres sin niños

Carlos nos explica los pasos que debemos dar al pintar la copa de vino. Nos ofrece plantillas por si nos resulta más sencillo copiar los trazos, pero podemos traer ideas de casa o dejar volar nuestra imaginación. Aquí no hay reglas marcadas, solo una máxima: disfrutar…

Cuando terminamos de pintar nuestra obra de arte, Laura y Carlos nos sacan un brunch digno de la mejor cafetería de Madrid: pan tostado, huevos revueltos, aguacate, aceite y tomate, mantequilla, magdalenas, bollo casero que quita el sentido y sus famosas mimosas.

Si nunca has probado las mimosas, en este plan de madres sin niños las descubrirás. Es zumo de naranja de la Edad Media, es decir, con sidra. ¡Qué diferencia de los cumpleaños de los niños en los que hay zumo en brick con pajita! Aquí no, aquí se brinda con mimosas en copas de cristal

El plan nos parece maravilloso. ¿Te apetece vivirlo a ti también? Sigue la cuenta de @losanfitrionescheveres en Instagram porque allí cuelgan las plazas disponibles. Esta actividad suelen llevarla a cabo los domingos, pero tienen la opción, como en esta ocasión, de hacerlo más personalizado y cerrar las ocho plazas de las que disponen para ti y tu grupo de amigas.

Y tú ,¿hace cuánto que no haces un plan de chicas?