¿Qué te parece pasar una tarde preparando tu propia pizza para después comértela y hacerlo en un sitio que cuenta con ingredientes de calidad? Y si a esto le sumamos que el local es un restaurante con parque de bolas para que los niños jueguen y se lo sigan pasando bien una vez que se quitan el delantal, ¡el plan en familia no puede ser más redondo! En Pizza Fun puedes hacer todo esto. ¡Sigue leyendo que te contamos todo al detalle!
Tabla de Contenidos
¿Qué es Pizza Fun?
¿Que levante la mano aquel que le guste la pizza? ¿Y ahora aquellos a los que les gusta cocinarla ellos mismos? ¡Creo que hay mucha gente que ha respondido que sí! ¿Verdad?
¡Tengo un plan para ti que no te podrás resistir! Preparar tu propia pizza ( y después comértela) en Pizza Fun, un local ubicado en el ensanche de Alcalá de Henares.
Pizza Fun es el proyecto de un profesor y de una abogada que tienen una niña pequeña. Se empezaron a dar cuenta de que en Madrid faltaban sitios en el que los niños pudieran hacer algo original, pero además comieran bien y jugasen.
Empezaron a pensar en este proyecto, pero como querían hacerlo bien, contactaron con un cocinero italiano para que les enseñase a preparar la mejor pizza y así ellos poder transmitir esta receta (la masa es secreta y solo te diré que no tiene huevos ni leche) y otras más, como la de su salsa de tomate, que está buenísima pero que, además, de tomate lleva algo que la hace diferente.
Estaba muy bien eso de elaborar este manjar en la zona de cooking place y después sentarte en la zona de restaurante con mesas (puede acceder a él aunque no cojas la opción de taller de cocina), pero a Diego y a su mujer les faltaba algo más… Así que decidieron habilitar en el local un parque de bolas para que los niños pudieran tirarse por toboganes mientras los padres tomaban algo. ¿No es genial?
Cómo es el taller de pizza en Pizza Fun
La actividad es muy divertida y dura unos 20 minutos. Hay dos mesas de trabajo con alturas diferentes para que los peques y los mayores estén a gusto poniéndose manos a la obra. Sí, porque puedes contratar que los niños cocinen pero también lo puedes hacer tú.
Lo primero es lavarse las manos y ponerse el delantal y el gorro. Después, toca saber si la queremos dulce o salada, si optamos por una que está en la carta o damos rienda suelta a nuestra imaginación y elegir los ingredientes para elaborarla.
Diego se lo explica a los niños todo como si fuera un juego. Así a la masa, antes de empezar a extenderla, comenta que hay que echarle un polvo de hadas. Y para que vaya cogiendo forma, hay que utilizar los dedos de conejo o ir moviendo la masa como si fuera el volante de un coche.
El momento en el que bañan la pizza con salsa (de tomate, barbacoa, nata…) y colocan los ingredientes es muy divertido porque, al menos a mi hija, hubo que ‘llamarla la atención’ porque ponía dos y se comía un trozo de queso. Y así también con el bacon, el pollo y las salchichas.
Una vez que está todo preparado con amor y con mimo, toca esperar (lo más difícil para un niño). El monitor es el que se encarga de meter la pizza en el horno, que al tener gran capacidad (es uno industrial) no tarda mucho más de 5 minutos (aquí depende las que haya delante, como en la cola del súper) en estar sobre la mesa.
Puedes disfrutar de la experiencia gastronómica en cualquier ocasión (días de diario abierto a partir de las 16.00 horas y los fines de semana todo el día) o sorprender a los amigos de tus peques con un cumpleaños diferente.
Taller de cocina y juegos en parque de bolas
Como te hemos comentado, Pizza Fun cuenta con una zona muy especial para tus hijos: un parque de bolas con una capacidad para 30 niños y permitido para todos aquellos que no superen el 1,30 metros de estatura.
Esta zona es perfecta para los momentos de espera entre que hemos preparado la pizza y no la sirve en la mesa o también para cuando nuestros hijos tienen el estómago lleno y no pueden estarse quietos en la silla.
¿Quieres probar la experiencia? ¡Apunta los datos de contacto!
Pizza Fun
Avenida Alfonso VI, 10. Alcalá de Henares
Experiencia gastronómica/ taller: 3 euros + precio de la pizza elegida (desde 8 euros).