El río Alberche pasa por Escalona (Toledo) y deja un magnífico lugar para plantar la sombrilla, extender la toalla, montar un picnic y, sobre todo, darse un chapuzón los días en los que el calor se hace insoportable. ¿Te vienes con nosotros a la playa de Escalona?

Disfrutando de la playa de Escalona en familia

esta es la playa de escalona

Son muchos los habitantes de pueblos de Toledo que se acercan cada verano a la playa de Escalona, pero no son los únicos. Muchos madrileños deseosos de salir de la urbe tomamos la carretera de Extremadura o la de Toledo (se puede ir por las dos vías) para plantarnos en este lugar de la Comunidad de Castilla La Mancha y hacer frente a las subidas de las temperaturas. ¡Y es que está solo a una hora de Madrid!

así es la playa de escalona

La playa de Escalona (se accede por un camino de tierra en buen estado y cuenta con una zona de parking para los coches) es impresionante y tiene unas preciosas vistas al castillo. Como dato te contaré que esta fortaleza fue mandada construir por D. Álvaro de Luna en el siglo X, pero los franceses lo quemaron durante la guerra de la Independencia y ahora, por desgracia, solo se puede contemplar por fuera y no se puede visitar por dentro.

Pero volvamos a la playa de Escalona. Una cosa que nos gustó mucho y que nos dio mucha seguridad a los padres es que no cubre y el agua está limpia, aunque muy muy fría. Los perros se sienten ‘como pez en el agua’ porque aquí son bien recibidos y como pueden hacer pie…

de paseo por la playa de escalona

Tengo que reconocer que cuando nos acercamos a la playa de Escalona no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero ya hemos cogido nota para la próxima vez. Puedes meter en el maletero del coche la sombrilla, también una nevera con agua muy fría y varias tarteras con comida porque la playa de Escalona es el lugar ideal para pasar un día entero: aperitivo, comida, café, merienda…

playa de escalona con las familias

Para cuando el sol se vaya y el calor no sea tan sofocante, os aconsejo que cojáis el camino que sale del parking por debajo del puente. Hay un sendero paralelo al río y una cartel donde podéis leer una leyenda de amor que tuvo lugar en esta zona. De ahí entramos al pueblo que tiene 10 murales repartidos por sus calles. ¡Lánzales a tus hijos el reto de encontrar la obra callejera realizada por Mario Rodríguez y que se pintó en 2017 para dar un nuevo atractivo a Escalona!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This