Diferente, desenfadado, cercano y divertido. Así es el concierto ‘Música y Juguetes’ que llega al Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo 27 de enero de la mano del Grupo Talía. En Family Time asistimos cada año desde que mis hijas eran pequeñas. Se trata de un evento en el que la música clásica se fusiona con las bandas sonoras de dibujos animados y películas del momento y algunas más clásicas. Un plan irresistible y que hace las deliciosas de niños y mayores.
Los beneficios de que los niños escuchen y aprendan música
Los niños que hacen música tienen una mayor capacidad de escucha y razonamiento. También para las matemáticas y los idiomas, porque desarrollan el oído. Además es una disciplina que fomenta el compañerismo y la cooperación.
Con esto no queremos presionarte para que tus hijos prueben esta disciplina, pero sí queremos animarte a que les muestres que la música es una materia que les puede llegar a apasionar tanto como el fútbol o el baile moderno.
Y qué mejor forma de que vean todo lo que la música puede ‘provocarles’, transmitirles o hacerles sentir que acudir a un concierto. Una de las mejores (por no decir la mejor) propuesta que llega a Madrid anualmente es ‘Música y Juguetes’ y a continuación te enumeramos las razones por la que no te puedes perder este evento.
Por qué nos gusta tanto el concierto Música y Juguetes
Sitio de lujo
El concierto ‘Música y Juguetes‘ se desarrolla en un sitio especial: el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Recuerdo la primera vez que entramos en la sala… ¡nos sorprendió todo! La amplitud del habitáculo, la disposición de los músicos en el escenario, la iluminación y, cómo no, la acústica.
Repertorio de primera
¿Qué surge de la mezcla de flautas dulces, xilófonos pequeñitos o una batería que, para tocarla, el percusionista se tiene que sentar en el suelo, más las canciones de ‘Frozen’, ‘El libro de la selva’ o ‘Bob Esponja’? El que podríamos definir como el concierto de tu vida. Expectantes estamos de ver cuáles serán las novedades para esta edición.
Dirección de sobresaliente
Silvia Sanz, directora del Grupo Talía, dirige una orquesta de grandes profesionales. Otra de sus funciones es conectar y dirigirse al público, sobre todo al más infantil, para que las dos horas que dura el concierto se pasen volando y los asistentes se queden con ganas de repetir.
Presentador de categoría
Goyo González ejerce de presentador y de conductor de este concierto de forma muy dinámica. A través de pequeñas historias, vamos conociendo más sobre las distintas piezas que suenan; una manera de seguir el espectáculo con mayor agilidad. ¡Goyo se convierte en un niño más!
Orquesta y coro sinfónicos de calidad
‘Música y Juguetes’ es una excelente oportunidad para que nuestros hijos conozcan los distintos instrumentos que conforman la agrupación. Desde las flautas traveseras, violines, violas, violonchelos, contrabajos, trompetas… ¿Cuál irá mejor con tu retoño?
Integración del público
Entre el escenario y el patio de butacas ‘no hay barreras’. Aquí todo el mundo es protagonista y el propósito del Grupo Talía es que los niños se sientan parte de este concierto. Así que si en medio del concierto tu hijo comienza a hablar, gritar o cantar… ¡no pasa nada! Seguramente sea una forma de expresar que lo que está viendo le está gustando y, sobre todo, le está moviendo por dentro.