Si tus hijos no han asistido aún a un concierto en directo, ¡ya estáis tardando! Te presentamos una ocasión magnífica para que conozcan un lugar emblemático en Madrid, el Auditorio Nacional de Música, y de que puedan familiarizarse con la música en vivo. Aquí no estarán Aitana, Rosalía o Raúl Alejandro. En el concierto ‘Música y juguetes‘, con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía, los protagonistas son las violas, violines, flautas traveseras, entre otros instrumentos, y personajes de la pequeña y gran pantalla como Bob Esponja o Peppa Pig. ¿A que tiene buena pinta?

‘Música y juguetes’, obras clásicas con juguetes, música de cine y dibujos animados

El Bolero de Ravel dará el pistoletazo de salida al concierto ‘Música y juguetes‘, que se celebrará el próximo 22 de enero a las 11.30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid con Silvia Sanz Torre a la batuta y Goyo González como narrador de esta aventura musical.

Una oportunidad – ya van más de 10 ediciones – para acercar la música clásica a los niños a partir de 3 años de edad. Para ello, la Orquesta Metropolitana junto con el Coro Talía interpretará bandas sonoras de cine que seguro adivinaréis en cuanto suene la primera nota (no queremos hacer spoiler pero vendrán de otra galaxia), cabeceras de los dibujos animados favoritos de tus hijos (pista: ¿quién vive en una piña debajo del mar?) y también de las tuyas (¡todo un revival!) y piezas muy conocidas de la música clásica.

¿Y sabes quién no ha querido perderse este concierto divertido y desenfadado? ¡Los juguetes preferidos de tus retoños! Y así es como sobre el escenario, junto con los músicos y sus habituales instrumentos y algunos más peculiares, se colarán Bob Esponja y sus amigos, algunos de los integrantes de la familia Pig o todo el equipo de la Patrulla Canina.

Nosotros asistimos hace un par de años – antes de que la pandemia entrase sin pedirnos permiso en nuestras vidas- y te puedo asegurar que merece mucho, mucho, mucho la pena. Personalmente yo no conocía el Auditorio Nacional de Música y me pareció un sitio realmente precioso y mágico. Y, desde el punto de vista de mis hijas, tengo que decir que vibraron y disfrutaron como ni ellas se habían imaginado (¡y yo mucho menos!).

Leer más [Dan Brown se pasa a la literatura infantil con ‘La sinfonía de los animales‘]

Todo está ideado, pensado, creado y estructurado para que los más pequeños de la casa se metan en el concierto desde el primer momento, para que se sientan partícipes de esta propuesta artística, para que se puedan levantar y no tengan que permanecer dos horas quietos en una butaca y, sobre todo, para que descubran que la música clásica es poderosa.

Beneficios de que los niños escuchen música clásica

¿Has oído hablar del efecto Mozart? Se trata de un fenómeno o corriente que afirma que aquellos que – sobre todo los niños desde que son pequeños, incluso estando en la tripa de mamá – escuchan música del compositor austriaco y piezas clásicas en general se sienten más relajados y desarrollan su inteligencia.

Y es que estas composiciones musicales activan la corteza frontal, que es la encargada del desarrollo de la capacidad de atención y de memoria de nuestros hijos. ¿Qué más beneficios tiene la música en nuestros niños? ¿Cómo puede ayudarles en su desarrollo?

  • Influye en la habilidad para resolver problemas matemáticos y desarrolla el razonamiento complejo. ¡Se les darán genial los números!
  • Fortalece y apoya su aprendizaje, ya que es una vía para que los niños conozcan los sonidos y los significados de las palabras.
  • Estimula la creatividad y la imaginación infantil. ¿Qué pasará por su cabeza mientras escuchan ‘La flauta mágica’?
  • Agudiza su capacidad auditiva, pero estimula también el resto de sentidos. Prueba a combinarlo con un poco de baile y notarás consecuencias positivas en su desarrollo muscular.
  • Se enriquece el intelecto porque provoca la evocación de recuerdos e imágenes.

¿Alguna razón más para llevar a tus hijos a un concierto de obras clásicas como ‘Música y juguetes‘ en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo 22 de enero a las 11.30 horas?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This