Cuando los días son más largos y empieza a subir la temperatura, apetece hacer planes al aire libre y una de las actividades que nos encanta hacer cada verano es probar un deporte acuático y de aventura. ¿Alguna vez habías hecho una ruta en kayak con tus hijos? ¡100 % recomendado para familias aventureras e intrépidas!
Tabla de Contenidos
Preparativos antes de la ruta en kayak
Para practicar esta actividad hemos elegido a los profesionales de multiaventuras Sacedón que nos han preparado una ruta en piragua guiada de 2 horas por el cañón del río Guadiela, en Buendía, hasta la ermita de la virgen de los desamparados.
Lo primero es preparar las cosas para la actividad: escarpines, bañador, ropa cómoda, gafas de sol, gorra, unas toallas, fundas para los móviles y, por supuesto, crema solar y agua fresquita. Con todo metido en la mochila, nos vamos hasta Buendía.
El paisaje hasta llegar a nuestro punto de destino es ¡espectacular! Según llegas a tu destino, el camino empieza a cambiar y aparece mucha vegetación. Consejo: abrir bien los ojos porque veréis un montón de corzos por la zona.
Hace unos años todo el mundo podía llegar hasta aquí en el automóvil y bañarse en la zona, pero se empezó a masificar y, al ser una zona de nidificación de los buitres y además la gente dejaba todo lleno de basura, se prohibió el acceso en coche.
De esta manera la afluencia de la gente es mucho menor porque el camino hasta la zona de baño son unos 30 minutos andando.
Consejos antes de realizar la ruta en kayak
Dentro de las posibilidades que nos ofrecen en Multiaventura Sacedón, nosotros hemos elegido la opción de ruta guiada de 2 horas, pero también existe ruta en kayak de 2 y 4 horas sin guía.
Os recomendamos que si es la primera vez que os enfrentáis a esta aventura, la opción guiada es la mejor ya que te ayuda a conocer mejor el lugar y durante los 120 minutos que dura la actividad te irán dando consejos para sacar el máximo partido a este deporte y también os chivarán dónde poder daros un baño.
Estas rutas en kayak la pueden hacer niños a partir de 2 años. Podéis elegir entre kayaks individuales, dobles y triples. Más cosas que necesitáis saber: si sois de los que vais con vuestro perro a todas partes y a él también le encanta disfrutar del agua, ¡podéis llevarlo si cogéis la opción de kayak doble! ¡Ya sabéis cómo nos gustan los planes pet friendly!
Chalecos puestos, cosas de valor (como las llaves del coche en un bote estanco), bien de crema solar, gafas de sol y listos para comenzar.
La paz que sientes cuando remas entre cañones, con el único sonido de los pájaros y del chapoteo de la pala con el agua de fondo, no tiene precio. Si a eso le sumas lo claras que son las aguas y los buitres volando sobre tu cabeza, hacer deporte en este entorno lo convierte en una de las mejores experiencias veraniegas y 100% recomendables.
Por qué hacer una ruta en kayak es un plan especial para hacer en familia
Acceder a este río es muy complicado si no vas con Multiaventuras Sacedón o perteneces a la hermandad de la Ermita de la Virgen de los Desamparados, un lugar al que llegaremos después de estar una hora remando y que tiene una zona de baño maravillosa.
El agua está helada, pero después de llegar hasta allí, no solo te mereces un baño es que lo disfrutarás sabiendo que solo unos afortunados pueden bañarse en esas aguas. Y después del descanso, toca volver hacia el punto de partida.
Hacer piragüismo puede parecer al principio algo arriesgado y difícil de practicar, pero no es necesario tener experiencia. ¿Sabes además que tiene un montón de beneficios? Desarrolla los músculos de la espalda y de los brazos, ayuda a combatir el estrés, mejora la flexibilidad y el equilibrio…
Y lo más importante en una sociedad tan tecnológica y en la que el móvil se ha convertido en una extensión de nuestro brazo: el acercarse a la naturaleza, sentir el viento en el rostro, luchar contra la corriente o aprovecharte de ella es todo lo que necesitamos para sentirnos mejor.
Si vuestros hijos son ya adolescentes (y lo digo por experiencia propia), puede resultar una actividad que podéis hacer en familia porque reúne todos los ingredientes para pasar un día maravilloso y hacer algo nuevo y diferente.
Multiaventuras Sacedón también ofrece otro tipo de actividades como aguas bravas, rafting, paddle surf, escalada, vías ferratas, barranquismo, espeleología, paintball, tiro con arco, senderismo y gymkanas para grupos. La oferta es muy amplia, así que seguro que encontráis un plan que se adapte a vuestra familia.