Hay un dicho popular que advierte de que “las comparaciones son odiosas”. Pero, ya aviso que en este caso no podría ser mejor campaña de publicidad y, además, el libro apunta maneras para convertirse en la nueva gallina de los huevos de oro del sello Salamandra. ‘Skandar y el ladrón del unicornio‘, de A. F. Steadman, acaba de llegar a la mesa de novedades de literatura juvenil de todas las librerías comparándose, nada más y nada menos, con la saga de Harry Potter.

Skandar y el ladrón del unicornio, el nuevo fenómeno literario juvenil

Ojo, no es que lo diga su autora o la editorial Salamandra, es que el boca a boca se está imponiendo. En casa, no lo hemos leído, lo hemos devorado. Sin duda, nuestro sí lo tiene para que se convierta en una longeva saga e, incluso, que llegue a dar el salto a la gran pantalla.

Solo un dato: hasta la fecha ‘Skandar y el ladrón del unicornio’ ha batido el récord mundial de libro juvenil de un autor debutante más traducido antes de su publicación: ¡¡¡¡46 idiomas!!!! La apuesta va en serio. Si en casa os ha gustado Harry Potter, Percy Jackson o Eragon, os encantará. Recomendado a partir de 9 años.

Estamos ante un viaje a un mundo de héroes y unicornios, pero como nunca podríamos haber sospechado. Nada de purpurina, ni arcoíris, ni magia blanca curativa… Y es que aquí les vamos a descubrir como unas criaturas feroces sedientas de sangre. Los unicornios no pertenecen al mundo de los cuentos de hadas, sino al de las pesadillas. Es una novela de acción y aventuras con un nuevo héroe que desea emprender el vuelo. Sin duda, toda una aventura de fantasía de dimensiones épicas, inmersiva, hasta el punto de que creeréis que los unicornios existen de verdad y que el vuestro os espera en el Criadero.

Skandar Smith siempre ha querido cabalgar sobre un unicornio. Y este es el planteamiento inicial del libro. Un preadolescente que desea estar entre los elegidos para criar uno en la Isla (la descripción de ésta es muy cinematográfica. Ahí lo dejo) y convertirse en su jinete. ¿Cómo? Pues desarrollando un ‘vínculo’ entre jinete y unicornio que ríete tú del mundo Pokemon y sus múltiples poderes y evoluciones. Y todo ello para alcanzar la gloria en los juegos de la Copa del Caos. Ser un héroe. Sin embargo, el destino le está llamando. ¿Responderá? Hasta aquí puedo escribir para que os sorprendáis con cada giro inesperado que se va sumando según pasamos páginas.

Y si hay un héroe, hay un villano. Un misterioso jinete llamado el Tejedor roba el unicornio más poderoso de la Isla y, mientras la amenaza se acerca, Skandar descubrirá un secreto que podría hacer estallar su vida en mil pedazos. Pero calma, nuestro protagonista no está solo, hay una pandilla para ayudar. Apuntaros estos nombres porque pronto serán como miembros de vuestra familia si tenéis adolescentes en casa: Bobby, Mitchell y Flo. Cada uno con una personalidad muy diferente de la de los otros y con diversas habilidades. Ya nos contaréis quién es vuestro favorito.

Atentos para descubrir a héroes inesperados, profesores en busca de potencial (esto es muy, muy Harry Potter), conocer la magia de los elementos (fuego, agua, tierra, aire y… también paro aquí para evitar spoilers), librar feroces batallas en el cielo, participar en carreras trepidantes y, sobre todo, enfrentar a unos unicornios sedientos de sangre. 

Y por encima de todo, brilla el poder de la amistad, marcada por unos personajes bien dibujados desde el principio. Skandar tiene todos los ingredientes para un despegue perfecto, por todo lo alto. Su última página nos deja con ganas de más. Y sabemos que hay potencial, tanto en la trama como en los personajes, para poder seguir asistiendo a más misterios, hazañas, secretos… queda mucho por descubrir. Solo falta añadir, ¿para cuándo la segunda entrega?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This