Artespacio Plot Point pone en escena una apuesta para que la familia al completo disfrute. Pero no solo eso, su siguiente objetivo es que nos convirtamos en detectives y ayudemos a la protagonista de esta propuesta escénica a resolver el misterio. ‘Súper detective en prácticas’ no es solo es una obra de teatro, es una maravillosa oportunidad para deleitarse con una increíble experiencia interactiva. ¿Preparados para seguir las pistas y descubrir quién ha secuestrado a la directora de esta peculiar academia de detectives?
‘Súper detective en prácticas’. ¡Vamos a convertirnos en Sherlock Holmes!
El espectáculo, recomendado para niños de 6 a 11 años, se llama ‘Súper detective en prácticas’ y está firmada por Adaya Salvá, como autora y dramaturgia, y con Celia Medrano encargada de desarrollar la puesta en escena.
En esta obra de teatro se mezcla el misterio con la acción, el ingenio a partes iguales pero, sobre todo, con el buen humor. A mis hijos (Sandra tiene 5 años y Adri 10) les ha encantado ¡pero no han sido los únicos que se lo han pasado en grande! La puesta en escena es tan entretenida que hasta los mayores hemos disfrutado de lo lindo.
Se trata de un espectáculo muy interactivo y participativo, y es que el público forma parte de reparto: tuvimos que buscar pistas, leer el mensaje secreto escrito con un boli de tinta invisible e incluso fuimos testigos del secuestro de la directora de la academia.
Todo comienza cuando Carolina Bravo (bravo, Carolina, por ser capaz de entretener al público durante los casi 60 minutos que dura el espectáculo) llega a la escena del crimen donde tendrá que resolver unas pistas que la directora de la Academia Oficial de Detectives ha preparado de modo que esta alumna en prácticas se pueda convertir en una detective profesional.
En caso es que, tras estudiar con detenimiento las primeras pistas, se da cuenta de que algo raro está pasando. Resulta que la directora, mientras preparaba el examen de Carolina, fue secuestrada. Y lo que iba a ser una prueba más de la academia se ha convertido un caso real. ¡Menos mal que la súper detective, en prácticas, cuenta con la inestimable ayuda del público!
Te aseguro que mis hijos no perdieron detalle, ¡ellos también se convirtieron en detectives casi superando al mismísimo Sherlock Holmes! Ya de regreso a casa, mi hijo dijo que le había encantado la última parte cuando la detective salva a la directora; mi hija comentó que le había hecho mucha gracia cuando Carolina cantaba y bailaba. ¡Sin duda una obra que rebosa buen humor y que tiene de todo!
Ven a conocer el espacio Artespacio Plot Point
En un barrio de Madrid de los de toda la vida, encontramos un pequeño teatro formado por varias salas donde un grupo de personas con alma creativa y espíritu emprendedor dan rienda suelta a su imaginación. Según comentan ellos mismo, su meta no es otra que conseguir que el público sea parte de sus espectáculos.
Juntos forman una pequeña gran familia en la que el buen hacer, el espíritu inconformista y la magia dan la mano a la transversalidad y el crecimiento en un ambiente que se define como cálido, alegre, enriquecedor y de lo más artístico.
Disfrutar de un gran espectáculo será tan sencillo como poner un pie en el espacio Plot Point. Y es que, te lo cuento para puedas elegir el mejor plan para ti y los tuyos, disponen de una programación para toda la familia: para bebés y niños algo más mayores, además de una cartelera de lo más interesante para adultos. Pero es que también crean y diseñan funciones especiales para niños con TEA. Y si lo tuyo es crear y dar el espectáculo, no dudes en apuntarte a los cursos de teatro para toda la familia ¡son geniales!