Creativa, diferente, original, evocadora, única, singular… Me faltan los adjetivos para definir y explicar con palabras qué es ‘Tim Burton. El laberinto’, pero para aquellos más curiosos les diré que se trata de una exposición que recorre la obra del reconocido artista y director de cine. Una muestra que encantará a los seguidores de Burton y sorprenderá, sin lugar a dudas, a los que aún no se han adentrado en su característico mundo de fantasía.

Qué encontrarás en Tim Burton. El laberinto

tim burton la exposición

‘La novia cadáver’, ‘Eduardo Manostijeras, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ , ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘, ‘Bitelchus’, ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘Big Fish’, ‘Sleepy Hollow’., ‘Batman’… Todos hemos visto alguna de las películas que llevan el indiscutible sello de Tim Burton y que se reconocen inmediatamente por su lenguaje visual y su estética.

Ahora todos estos títulos y el trabajo que hay detrás de ellos, como son los bocetos de trajes de los personajes o la escenografía de los mismos, salen de la pantalla para que seamos testigos directos de esta inmensa creatividad. Pero además en ‘Tim Burton. El laberinto’ se pueden explorar los capítulos de su libro ‘El arte de Tim Burton’ y que muestran también su faceta como ilustrador, creador, pintor y fotógrafo más allá de la de director de cine.

tim burton. el laberinto

‘Tim Burton. El laberinto’ – no está recomendada para menores de 14 años aunque si tu hijo ha visto las películas conectará enseguida con la atmósfera que aquí se crea- está concebida como un juego. El público entrará por una de las puertas, pulsará el botón y este le iluminará la que debe de abrir. A partir de aquí y a modo de juego, el visitante va pasando por distintas salas (15 en total) hasta llegar al final, pero tiene que ser él quién decida qué camino seguir y qué puerta cruzar, en definitiva, cómo salir de este laberinto. ¿No te parece totalmente divertido?

En cada una de las instancias te reencontrarás con algún personaje burtonesco y admirarás en las paredes dibujos animados y pinturas originales, algunas de ellas nunca expuestas hasta la fecha y que abarcan toda la carrera del cineasta y te sumergen en un mundo de fantasía. Y como cada uno – vas entrando en grupo de ocho personas- escoge su propio recorrido, tu experiencia será distinta (o no) a la de otras personas.

tim burton

Por eso yo te animo a que si vais en grupo, os dividáis y así a la salida podéis comparar. Eso sí, también te digo y aseguro que no te preocupes porque no te vas a perder nada de nada. Todo está pensado y creado para que hagas un completo viaje por el mundo de Tim Burton sin perderte nada.

‘Tim Burton. El laberinto’ se puede visitar en el Espacio Ibercaja Delicias de miércoles a domingo desde las 10.30 a las 20.30 horas y los viernes y los sábados hasta las 21.30 horas. La duración suele rondar una hora y el precio de la entrada para adultos es de 18 a 22 euros dependiendo si es fin de semana o día de diario; para niños, personas en sillas de ruedas, estudiantes y mayores de 65 años oscila entre los 14 y los 18 euros.

la obra de Tim Burton

Pin It on Pinterest

Shares
Share This