He de reconocer que fuimos a Wah, el show musical y gastronómico ubicado en Ifema, sin grandes pretensiones, pensando que sería un espectáculo vistoso y una forma entretenida de pasar el tiempo. Pero la verdad es que su nombre hace honor a lo que una piensa cuando termina: ¡guau! 

¿Cómo definir un espectáculo como Wah?

el espectáculo de wah

Acostumbrados a ir a representaciones teatrales de todo tipo, desde musicales pasando por obras de títeres, y hasta espectáculos circenses, uno no se imagina qué se va encontrar hasta que lo vive en directo. Y es que aunque hemos ido con mis hijas a ver musicales en los que se invita a los niños y las niñas a aprender la historia del rock o de la ópera, la capacidad de sorpresa de Wah te deja sin palabras. 

La historia gira alrededor de un grupo denominado Nación Omega que quiere prohibir la música por decreto, para que deje de imperar la rebeldía en el mundo. Pero un grupo de artistas van a tratar de enfrentarse a este sinsentido con su mejor arma, que son precisamente las canciones.

Durante las dos horas que dura el espectáculo descubrimos el poder hipnótico de la música, desde las arias más conocidas de la ópera, como el Nessun Dorma, del Turandot de Puccini al flamenco de Paco de Lucía o grupos míticos como Guns & Roses, interpretada por músicos y cantantes en directo. 

así es wah

La presentación de cada pieza y cómo se fusiona con otra diametralmente opuesta, hilvanada de una forma casi mágica, dan una sensación de belleza y de optimismo que, efectivamente, no nos imaginamos un mundo sin música. Y las niñas tampoco, porque por lo menos las nuestras estuvieron todo el tiempo sin parar de bailar y flipando un poco con sus padres, que tampoco podíamos dejar de levantarnos de los asientos. 

Hay tres tipos de entradas para ver el espectáculo, pero con la premium, que es la más económica, os garantizo que podéis ver el show perfectamente, porque el patio de butacas está diseñado de tal manera que desde cualquier sitio se tiene una panorámica completa del escenario. Si os queréis/podéis gastar algo más, estaréis sentados más cerca y contaréis con servicio de mesa. 

Pero Wah no se queda solo en la música, sino que antes de ver el show podéis disfrutar de la experiencia gastronómica en lo que denominan el street food market, compuesta por cinco espacios diferenciados, donde podéis degustar comida asiática, mexicana o española, aparte de un lugar muy especial para tomar helados.

Además, es aquí donde empieza el show musical, puesto que mientras estás disfrutando de unos tacos o un plato de sashimi tiene lugar una parte del espectáculo que explica parte de lo que veremos más tarde en el teatro. 

Tengo que reconocer que ha sido una de las formas más divertida de que las niñas vivan un espectáculo musical que hace un recorrido por todos los géneros al más puro estilo Broadway.  

Pin It on Pinterest

Shares
Share This