¿Cuántos padres tienen en casa un mini pinche de cocina dispuesto a batir unos huevos, cortar cualquier verdura o hacer cada fin de semana un postre riquísimo y diferente? ¿Y cuántos de esos padres aceptan la ayuda de ese mini pinche? Nosotros somos de esos, así que la propuesta de mejorar nuestro conocimientos entre los fogones con un taller de cocina en Kitchen Academy en Las Rozas de Madrid nos parece el mejor plan para un sábado por la mañana.
Un día en las cocinas de Kitchen Academy
El primer paso es, por supuesto, ponerse el delantal de cocineros y como la higiene es lo primero, lavarnos las manos. Nos colocamos en nuestro sitio esperando a recibir instrucciones. ¿Qué cocinaremos hoy? Hay que tener claro que los cocineros son los niños, así que madres y padres hoy solo seremos los pinches de nuestros hijos, así que ¡manos la masa!
El primer plato son albóndigas de bacalao con pisto y a través de esta propuesta culinaria nuestros hijos descubren la importancia de comer pescado, los beneficios que tiene para nuestra salud y qué vitaminas se encuentran en la verduras que comeremos. Además aprenden cómo utilizar de una manera segura el cuchillo para cortar en juliana los vegetales; cómo manipular los alimentos teniendo en cuenta las distintas técnicas para una correcta higiene y evitando la contaminación cruzada; cómo elaborar las albóndigas, algo que todos hemos hecho alguna vez y que resulta muy divertido para ellos.
De segundo pizza. Quizá el plato mas sencillo para nosotros, porque igual que los bizcochos de yogur , es un plato que ellas han hecho desde pequeñas, desde la masa hasta añadir los ingredientes seleccionados. Pero aquí nos los muestran de otra manera que nosotros nos conocemos.
Y llega el momento del postre: coulant de chocolate. Derretir el chocolate al baño maría, saber que es la salmonela y cómo podemos evitarla al manipular los huevos, averiguar lo importante que es consumir este tipo de productos con sentido común por la cantidad de grasas y azucares que lleva son cosas que explican mientras elaboramos esta receta.
Y todo esto lo realizaremos en dos horas y media, por lo que además tendrán que gestionar el tiempo dentro de la cocina. Ya sabes repartirse el tiempo para que todo este listo a tiempo, compaginar distintas elaboraciones sin olvidarnos de mantener una cocina limpia para poder trabajar mejor y poder degustar estos platos increíbles. Ahora la pregunta es… ¿nos harán ellos la comida después de aprender tanto en Kitchen Academy?
Qué es Kitchen Academy
Kitchen Academy nace en el 2015 con el propósito de que niños y adultos adquieran las destrezas y conocimientos necesarios para moverse con soltura y autonomía en la cocina. Además fomenta el aprendizaje a través del juego, la diversión y la gestión de la atención y aporta habilidades para saber distinguir los alimentos por su valor nutricional y realizar dietas equilibradas.
Kitchen Academy ofrece una escuela de cocina hasta los 18 años (1 hora semanal), también da la opción de celebrar allí cumpleaños, asistir a actividades los días sin cole o campamentos en distintas fechas del año. Por último has de saber que, además del centro de Las Rozas, cuenta con otro en Alcobendas, Getxo y Salamanca. ¿A que se te ha despertado el gusanillo por la cocina?