Es oír hablar de magia y en casa ya se nos abren los ojos en ‘modo sorpresa’. Y es que nos encanta soñar como niños y que nos dejen con la boca bien abierta, aunque sea detrás de una mascarilla. Por ello, no hemos dudado en visitar los Teatros Luchana de Madrid para asistir al espectáculo ‘Atrapado X la Magia’, donde el mago Xacobe pone sobre el escenario un show de retos y juegos visualmente sorprendentes de este arte milenario. Cartas, escapismo, sombras, apariciones, transformaciones, cuerdas… ¡No faltó de nada!

Descubre qué se siente atrapado por la magia

atrapados por la magia

Este mago e ilusionista lleva ya en su mochila diferentes premios y experiencia en cartelera, con éxito de crítica y aplausos de público, entre otros gracias a su anterior trabajo, ‘Ilusiones Mágicas’. Y ahora todo apunta, aunque la Covid 19 haga que todo sea más difícil (tanto el teatro como el espectáculo cumplen con todas las medidas de seguridad sanitarias), a que con ‘Atrapado X la Magia’ va a revalidar éxitos. Desde luego, que nuestro aplauso lo conquistó.

El espectáculo cuenta con números clásicos de escapismo, pero que siguen funcionando perfectamente en un directo. A tan solo unos metros de nosotros y con el ojo puesto siempre en sus manos ocurren cosas que se escapan a nuestro entendimiento. Y eso es pura magia. Y puro disfrute. Pero si hay algo que quiero destacar es la complicidad del mago con el público.

Xacobe es muy cercano con los espectadores, sobre todo me quedo con el excelente trato que tiene con los niños, dándoles gran importancia y cediéndoles, por un momento, con generosidad, todo el protagonismo. Con los adultos no se queda atrás, ya que sabe introducir guiños de humor y encontrar nuestra carcajada.

Una sabe que un show es bueno cuando ve a su pequeña de seis años sentada en la butaca sin pestañear más de una hora y gritando: “¡Hala! ¿Cómo lo ha hecho?”. Se nota que el mago Xacobe disfruta con lo que hace y eso es contagioso. Además, mi hija tuvo la suerte de convertirse en protagonista y pisar el escenario. Fue, nada más y nada menos, que ayudante del mago en un número. Por supuesto, hoy ya se ha encargado de contárselo a toda la familia y amigos e incluso incluir este arte en las múltiples profesiones que quiere ejercer de mayor. 

Lo que el arte de la magia aporta a los niños

el espectáculo atrapados por la  magia

La calidad del espectáculo es de sobresaliente, donde el dinamismo de los números, con una cuidada presentación, se enriquece con buena música y grandes dosis de humor que, sin duda, hace cumplir las expectativas. Altamente recomendable para pasar una tarde divertida en familia

La magia es una gran herramienta de aprendizaje. Como instrumento pedagógico desarrolla el sentido de la observación y de la valoración, la coordinación, el pensamiento lógico-matemático, la memoria… Disciplinamos la mente de los pequeños y potenciamos su creatividad e imaginación. Además, para los niños tímidos la magia tiene el poder de ayudarles a vencer su timidez. En definitiva, permite potenciar capacidades, habilidades y competencias sin apenas darse cuenta y de forma totalmente lúdica y natural.

Y es que, ¿quién no ha querido ser mago en algún momento de su vida? Veo manos alzadas de adultos que querrían que con entonar una sola canción, como hacía la maestra Mary Poppins, el cuarto de nuestros pequeños quedará recogido y ordenado.

La magia es un choque con la realidad que remueve nuestras emociones internas y es precisamente lo que hace que esta disciplina artística tenga una grandísima fuerza interior y convierta un simple acto de entretenimiento en un momento que realmente aporta mucho más de lo que aparenta. 

Asombro, ilusión, fascinación, emoción… ¡vivir lo increíble! Esto es la magia. Primero poder decir: “No puede ser. Lo he visto, lo he tocado, lo he palpado y aún así…”. Para luego quedarnos sin palabras: simplemente, asombro absoluto.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This