Cada Navidad Productores de Sonrisas nos presenta un nuevo espectáculo familiar. En casa acudimos fieles a la carpa que instalan para la ocasión en el recinto ferial de Ifema. Siempre pensamos que va a ser imposible que superen, pero siempre nos equivocamos y salimos afirmando que sí, que tienen la increíble capacidad de saltar al siguiente nivel y, sobre todo, de sorprendernos. ‘Circlassica. Gran Circo Mundial’ lo ha vuelto a hacer: nos ha dejado sin palabras y con la boca abierta. ¡Y no es una forma de hablar! ¡Es literal!

Del Mundial a Circlassica

Productores de Sonrisas lleva años demostrándonos que su forma de hacer circo es especial y, sobre todo, que no tienen límites para la creatividad y la imaginación. Y es que sus espectáculos son pura magia que emociona desde el minuto uno.

Este año la propuesta que nos han hecho ha llamado de manera especial la atención de mi hija mayor porque es el circo de toda la vida – quiere recuperar la esencia de los que fueron los familiares de Productores de Sonrisas – pero con toques modernos y actualizados.

El primer elemento que denota esta renovación es la proyección de imágenes (¿hechas con inteligencia artificial?) que como si fuera un pequeño corto nos sitúa en el camino que va desde el Mundial a Circlassica.

Después la música en directo – parecía que estábamos en un concierto- y los vozarrones de Anastasia y Siluba nos han levantado casi del asiento. Esta actuación ha servido para dar paso a una primera parte en la que todo el rato estábamos mirando hacia arriba.

Sí, porque allí, casi tocando el cielo, hemos presenciado uno de los mejores momentos del espectáculo. Se trata del segundo número y recibe el nombre de ‘Los 10 pasos de la Muerte‘ y… ¡hasta aquí puedo leer!

Circlassica. Gran Circo Mundial y el bello homenaje a los animales

Tampoco ha faltado la escena de las acrobacias en las que se ha hecho el triple salto mortal (cuánto tiempo llevaba sin verlo con mis propios ojos en vivo) y un instante muy emocionante en el que se ha hecho un guiño a los animales que durante tantos años acompañaban a este género pero que ya no está permitido por el bien de elefante, tigres y demás seres vivos.

Circlassica. Gran Circo Mundial. Un plan de Navidad imprescindible

En la segunda parte, el nivel continúa en lo más alto, aunque aquí las propuestas circenses se caracterizan por llevar un ritmo más pausado y en el que el detalle cuenta. De hecho, nos quedamos eclipsados con la pareja bañada en oro que realiza figuras en telas. Es increíble ver la agilidad y la elegancia con la que ascienden y se deslizan hacia abajo.

Podrías seguir haciéndote spoiler y describiéndote las mil maravillas que acoge este año Circlassica. Gran Circo Mundial (más de 30 artistas internacionales) pero no sería justo, ¿verdad? Eso sí, mención especial para el payaso maestro de ceremonias. Y, aviso a los más vergonzosos, este año no sacan a nadie a la pista. Estad tranquilos.

Y lo último (me pueden las ganas de contarte un montón de cosas más) el cierre es tan brutal como el principio y solo te diré que acabamos todos levantados de nuestros asientos y haciendo una coreografía con el cuerpo de baile y el resto de artistas.