La magia que se crea en un espectáculo de circo es única y especial. Ver cómo lo más difícil todavía parece a ojos de los espectadores algo sencillo es increíble. Aquí no hay trampa ni cartón, los artistas saltan a la pista con su más preciado valor y su recompensa es nuestro aplauso. Y el nuestro se lo dimos sin pensarlo mucho a todos los profesionales del Circo Alegría On Ice que durante dos horas nos dejaron que les acompañáramos en sus números y que han hecho que este espectáculo se convierta en un imprescindible plan para hacer en la Navidad 2023.

La Navidad con niños en Madrid de la mano de Circo Alegría On Ice

En casa hay un empate claro entre los espectáculos de magia y los de circo. Estamos divididos: hija pequeña y una servidora nos decantamos por aquellos en los que las cosas aparecen y desaparecen delante de nuestros ojos sin nosotras ser capaces de encontrar el truco mientras que hija mayor y papá son más de acrobacias que les dejan con los ojos como platos y de payasos que sin apenas pronunciar palabras y con simples gestos y movimientos les despiertan una sonrisa y les arranca una sonora carcajada.

Por suerte, la propuesta que esta Navidad 2023 ha presentado en Madrid Circo Alegría combina ambos géneros. Si hace dos años apostaban por una creación con fuentes de agua, este año se superan a sí mismos y presentan un montaje que ‘te dejará helado’ y en el que ‘todo va sobre ruedas’ (más adelante sabrás a lo que me refiero).

Circo Alegría On Ice está pensado para los amantes del patinaje sobre hielo o sobre cuatro ruedas, para los fans de los números arriesgados, para esos que buscan algo que les sorprendan y también para los que le gusta el humor de siempre. Llamada de alerta a los más tímidos o vergonzosos: aquí todo el público, desde niños a mayores, es susceptible de convertirse en estrellas por un día de este montaje y saltar a la pista. ¡Y ya no puedo leer más!

Lo que más nos gustó de Circo Alegría On Ice

En la era de las pantallas digitales, la inmediatez y las prisas conseguir que una pre adolescente esté dos horas sentada en una butaca y sin un móvil cerca supone todo un logro para los padres. Y tengo que decir que gracias al ritmo, la variedad y la diversidad de números de Circo Alegría On Ice lo conseguimos.

Si tuviéramos quedarnos con un solo momento resultaría difícil porque en cada instante había mucho esfuerzo y trabajo. Ver girar a la pareja de patinadores sobre una plataforma nos ponía el corazón a mil, como también se nos encogía cuando la chica del columpio daba piruetas sobre el mismo. Menos mal que luego salía el dúo de payasos para jugar con el público, pero sobre todo para enseñarnos que la risa es la mejor medicina y el cuerpo de baile para deslizarse por la pista de hielo ecológica.

Y fuimos testigos de uno de esos momentos que solo presencias cuando estás en un espectáculo en vivo y en directo. Uno de los artistas, el chico que andada sobre una especie de rueda en movimiento en el aire, intentó saltar a la comba y tropezó. Todo se quedó en un susto y su profesionalidad hizo que quisiera volver a intentarlo y que esa segunda vez sí lo consiguiese. ¡Bravo!

Esto es solo un aperitivo de lo que te puedes encontrar en Circo Alegría On Ice. Y como no queremos hacerte spoiler (a mi hija pequeña le encanta esta palabra) y nuestro objetivo es que vivas la experiencia en primera persona, dejamos aquí esta crónica de Circo Alegría On Ice. ¡Disfrútalo!