Hace unos días recibí una nota de prensa de la editorial Planeta anunciando un concurso literario para niños. Proponían a los chavales que escribir un cuento para escapar del señor C-virus. Mi hija lo descubrió y se animó a redactar su propia historia. Te cuento cómo puedes participar tú en esta original propuesta y te enseño, como madre orgullosa, las 150 palabras que han salido de la cabecita de mi hija mayor.

Participa en el concurso minihéroes contra el malvado Señor C-Virus

Son tantas las iniciativas que estos días están surgiendo para los niños que resulta difícil para los padres atender a todas ellas, pero de todas las que nos hemos enterado hay una que quiero compartir con vosotros porque nos hemos involucrado de lleno. Se trata de un concurso de cuentos bajo el título: Minihéroes contra el malvado Señor C-Virus, organizado por el sello editorial Planeta.

En 150 palabras como máximo, los niños tienen que plasmar sobre un folio en blanco qué harían ellos para derrotar a este virus,  cómo se organizarían, con quién contarían para llevar a cabo esta misión tan importante y qué poderes creen que el señor C-virus posee… ¡Todo un reto con el que podéis, quizás, descubrir algún talento oculto de vuestros pequeños!

Si os apetece la idea, ¡no os demoréis mucho: tenéis solo hasta el 9 de abril para enviar vuestras propuestas! De todos los mails recibidos, un jurado formado por la escritora Anna Llenas seleccionará a un ganador y dos finalistas (se dará a conocer su identidad a través de las redes sociales de @kidsplanetlibros en las siguientes dos semanas posteriores). Por último, una noticia que motivará aún más a muchos niños: ¡habrá premio para los tres elegidos! La misma autora de ‘El monstruo de los colores’ leerá los cuentos y, además, regalará un pack de cinco libros de su elección.

‘Las tres C para vencer al malvado señor C-virus’. Cuento infantil para niños

cuento sobre el coronavirus

Y así sentada frente al ordenador, le comenté que era más rápido y sencillo porque podía volver a atrás y añadir y/o quitar cosas, ha sido como mi hija que está en tercero de primaria ha escrito su propio cuento sobre el coronavirus. ¡Espero que os guste tanto como a mí! Solo pido que su deseo, más que nunca en este momento y más allá de ganar este concurso, se haga realidad y podamos en un futuro no muy lejano poder acabar para siempre con este poderoso virus y volver a darnos besos y abrazos sin temor a ponernos malitos.

‘Una vez, nadie sabe cuando, en una tranquila ciudad apareció un malvado señor. Se llamaba C-virus y hacía que quien caía en su hechizo se pusiera muy enfermo. Los habitantes de la ciudad se tenían que quedar en casa y para derrotarlo debían de lavarse las manos muy a menudo. La mayoría de los padres tenían que teletrabajar y los niños continuar con sus tareas en casa. Todos los ciudadanos trabajaban muy duro para derrotarlo. Pero no solo había un héroe si no que había muchos: los médicos, la policía, los niños… Pero cada día era un día más y un día menos: un día más de aislamiento y un día menos que quedaba para encontrar una solución. Al final los habitantes de esta ciudad descubrieron que lo mejor era la coordinación, la colaboración y la cooperación de todos. Y haciendo esas tres cosas el malvado señor C-virus desapareció’. FIN.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This