Mesas de madera, columpios infantiles, buenas sombras, un paseo a orillas del arroyo, una ermita peculiar… Todo eso forma parte del área recreativa de Valgallego, en Torreleguna, pueblo madrileño situado al norte de la Comunidad de Madrid. Descubre por qué se ha convertido en una de nuestras zonas favoritas.

Así es el área recreativa de Valgallego en Torrelaguna

área creativa valgallego

Para llegar al área recreativa de Valgallego tienes que seguir la carretera que te lleva a La Cabrera, carretera M-124. Desde Torrelaguna y antes de llegar a nuestro destino, vas a pasar por un puente que son unos tubos y justo, cuando los cruzas por debajo, a mano derecha está el área recreativa de Valgallego.

Te doy esta explicación porque si tú pones en Google ‘área recreativa de Valgallego‘ te va a mandar más arriba, a la parte del monte. Dicho esto, a continuación te contaré todo lo que te puedes encontrar en este rincón del norte de Madrid y por qué nos ha gustado tanto.

área recreativa en torrelaguna

Verás que hay una zona de arena para dejar el coche y por nuestra experiencia y lo que nos han contado, no hay mucho problema para aparcar. Por suerte, y esperamos que siga siendo así, no es un lugar muy concurrido y eso se agradece porque es la mejor manera de disfrutar de la naturaleza.

valdegallego

Tienes una zona de picnic con mesas, con lo que yo te aconsejo que te lleves los bocatas para comer o, incluso, que elijas este lugar para hacer una merienda cena con los niños cuando los días empiezan a ser más largos.

También tienes cerca una finca con caballos, que hará las delicias de los más pequeños; un parque infantil para que los niños jueguen libremente; una piscina ‘abandonada’ que en su día debió de tener uso pero que ahora los chavales pequeños y grandes utilizan como zona de ocio (no hay ningún peligro) para montarse ahí sus cabañas con palos; y el río, que en verano ayuda a refrescarse un poquito.

valgallego

Si sigues el camino del arroyo de Valgallego (aquí no hay una ruta larga, se trata más bien de un paseo así que es ideal para ir con niños pequeños), llegarás a la ermita de San Vicente de Valgallego, de 1956, un lugar muy curioso que no debes dejar de ver. Hasta este punto se acerca la gente a dejar fotos de sus seres queridos, ofrendas, peticiones, agradecimientos…

Otra cosa que nos ha gustado mucho del área recreativa de Valgallego y que valoramos especialmente cuando buscamos hacer una salida con niños es que hay muchas sombras. Al tratarse de una zona de pinares y olmos, es más fácil sortear al sol.

Nosotros hemos estado en primavera, pero también la recomendamos para hacer en octubre y noviembre con la caída de la hoja. ¡Tiene que ser precioso el paisaje! En invierno la descartamos totalmente porque debe de hacer mucho frío.

valgallego área recreativa

Por la tarde te recomiendo que hagas una parada en el pueblo de Torrelaguna para pasear por sus calles y ver la plaza mayor y la iglesia de Santa María Magdalena. ¿Sabías que se trata de una de la siete villas de Madrid y que guarda en sus construcciones un aire medieval?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This