¡Buenas noticias! ¡Buenísísimas diría yo! El departamento en envíos extraordinarios de Correos vuelve a abrir sus puertas de manera física en Madrid. Recuerdo que la Navidad antes del confinamiento fuimos con mis dos hijas y fue el mejor plan que pequeños y no tan pequeños pudimos vivir en estas fiestas de celebración y fiesta. Esta Navidad del 2022 no te puedes perder este plan de Navidad.

Dónde estará ubicado esta Navidad 2022 el departamento de envíos extraordinarios de correos

Por desgracia durante los años de Covid Correos tuvo que suspender esta gran iniciativa, pero ahora que parece que esto está un poco más calmado, podremos volver a disfrutar de esta experiencia única, mágica y especial.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer un viaje fascinante para que los niños puedan conocer todo el proceso que hay desde que escriben sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar o a Papá Noel hasta que llegan a Laponia o a las manos de sus Majestades de Oriente.

Así, en este departamento de envíos extraordinarios de Correos pasarán por el guardián de las llaves, el detector de niñas y niños buenos, el archivo de todas las cartas enviadas a Papá Noel y los Reyes Magos a lo largo de la historia, el lector de deseos, el laboratorio del elfo “Nariz Maestra”  que se encarga de perfumar cada carta para que llegue a su destino, hasta llegar a conocer al “Cartero Real” que se encargará de ayudar personalmente a echar la carta a las niñas y niños para que todas lleguen a la dirección deseada, bien sea en Laponia o en Oriente.

El departamento de envíos extraordinarios de Correos estará ubicado en la Oficina Principal de Correos en el Palacio de Cibeles de Madrid (calle Paseo del Prado, 1.) y estará abierto al público desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 5 de enero de 2023. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, salvo los festivos 25 de diciembre y 1 de enero en que permanecerá cerrado.  Los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, tendrán un horario especial, abriendo solo por la mañana de 11 a 14 horas. El acceso es gratuito y sin reserva previa.

Versión online del departamento de envíos extraordinarios de Correos

Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos versión oline

Para aquellos que vivan fuera de Madrid y no puedan pasarse, Correos ha habilitado una versión virtual a través de www.departamentodeenviosextraordinarios.es, para descubrir la magia del departamento más asombroso y disfrutar de esta experiencia digital desde cualquier punto de España. Para un mejor resultado se recomienda usar los navegadores Chrome o Firefox.

En este singular departamento, los más pequeños de la casa accederán a diferentes juegos interactivos eligiendo la llave mágica que abre sus puertas, podrán escribir todos sus deseos, personalizar y perfumar su carta, poner stickers en su sobre y conocer el recorrido que hace la misma antes de llegar a su destino, bien en Laponia, el hogar de Papá Noel, o en el palacio de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en Oriente, pudiendo elegir dirigirse a su rey favorito.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This