Una nueva película de Disney o, lo que es lo mismo, un nuevo éxito de público. ‘Encanto’ tiene todos los ingredientes para atraer a las familias al cine y convertirse en un taquillazo estas navidades: pura energía y vitalidad, paisajes evocadores, música pegadiza, historia muy bien construida y unos valores en los que los padres queremos educar a nuestros hijos. ¿Quieres conocer quién es la familia Madrigal que vive en el mágico pueblo colombiano conocido como Encanto?

Los valores que ‘Encanto’, la nueva película de Disney, transmite a los niños

encanto, la nueva película de disney para las navidades

En un mundo saturado de superhéroes de todo tipo (Spiderman, Capitán América, Hulk, Thor…) es muy difícil encontrar uno que nos ayude en lo que realmente necesitamos, de ahí que ‘Encanto, la nueva película de Disney, haya acertado con encanto y maestría al descubrir a cada niño y niña que no precisa a nadie que venga a sacarle las castañas del fuego, porque lo único que necesita es mirar en su interior y descubrir cuál es su talento o, mejor dicho, su poder oculto. Y es que aunque nos cueste más tiempo dar con él, todos tenemos algo mágico que nos hace especiales, únicos y diferentes a los demás.

Algo parecido le pasa a Mirabel, una de los integrantes de la extensa familia Madrigal. A la cabeza de ella está Alma, la abuela de Mirabel, que tras perder a su marido (el abuelo) se vio obligada a criar a sus tres hijos sola. Un milagro hizo que fuese a vivir a Encanto, un lugar mágico con casita mágica incluida situado en lo alto de las montañas de Colombia donde visto cómo su familia se ha multiplicado.

Allí, además de Mirabel y Alma, vive el resto del clan Madrigal y todos tienen habilidades fantásticas: Luisa tiene una fuerza desmedida, Isabel es la perfección pura, Bruno puede predecir el futuro, Pepa controla el clima, Dolores lo oye todo, Julieta cura a las personas con sus recetas…

¿Y qué pasa con Mirabel? Cuando le llega el momento de abrir su puerta mágica y conocer esa peculiaridad que la hará tener un papel destacado dentro de la saga (por cierto, ¿nunca te has planteado cuál es el tuyo dentro de la tuya? ¡Quizás es el momento!) ocurre algo inesperado que será el inicio de una aventura que desmontará los cimientos de su familia pero a la vez (puede sonar contradictorio) los reforzará.

Más enseñanzas y lecciones de vida que nos deja ‘Encanto’

Otra lección que nos deja la película de Disney es lo que cada uno entendemos como perfección y hasta qué punto ‘esa perfección impuesta’ nos conduce hacia la felicidad. En ocasiones hay que romper con lo que te exigen o consideran los demás que tienes que hacer porque cada persona tiene que encontrar su camino.

Y lo que más me ha gustado a mí: cómo evoluciona la relación entre Mirebal y su hermana mayor Isabel, dibujada desde el primer momento como la niña intachable. Este poder de la perfección que se le ha atribuido hace que tenga un pelo largo, brillante y sedoso, una cara impoluta y un comportamiento modélico, todo lo opuesto a nuestra protagonista.

Como podrás imaginar la relación entre ambas es nula, pero según avanza la cinta ocurrirá algo que demostrará que el vínculo familiar es más poderoso de lo que ellas creían y que tienen más cosas en común y, sobre todo, muchas ganas de pasárselo bien juntas. ¿Habrán tomado nota mis dos hijas que se tiran todo el día discutiendo? ¡Espero que así sea! Por favor, ¡más título con encanto y como ‘Encanto’!

‘No se habla de Bruno’, el tema que ha superado a ‘Let it Go’, de Frozen

Enseñanzas, valores, lecciones y de vida… ¡y una banda sonora que no nos podemos quitar de la cabeza! Si la canción de ‘La Familia Madrigal’ al principio de la película ya presagiaba que estábamos ante una película con muy ritmo y cuando llegó ‘No se habla de Bruno’ ocurrió algo inesperado: se nos coló en nuestra cabeza y ya no podemos sacarla. (También nos ha gustado mucho ‘Dos oruguitas’, de Sebastián Yatra).

Y parece ser que no somos los únicos que no podemos dejar de cantar ‘No se habla de Bruno’ (en inglés We don’t talk about you’) porque rápidamente se colocó como número 1 en la lista Billboard, solo conseguido por ‘Un mundo ideal’, de Aladdín.

Ironías de la vida, al final, todo el mundo ha acabado hablando de Bruno, y las redes sociales se han llenado de versiones, memes y todo tipo de vídeos con esta banda sonora de fondo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This