Pedro Mañas tiene las puertas de nuestra casa abiertas. Siempre estamos pendientes de si llega una nueva publicación. Y estamos de enhorabuena. A sus archiconocidas Anna Kadabra, Bamba, Koko y Nuna (estás tres últimas son sus ‘Princesas Dragón’) ahora se suma Frida McMoon. Cruzamos los dedos porque su vida en las librerías también sea larga y sigan llegando nuevos volúmenes con un sinfín de aventuras.

Frida McMoon, una heroína muy particular que gustará a los niños

frida mcmoon

El sello Bruguera (Penguin Random House) está detrás de esta nueva edición donde acompañaremos a la protagonista en el viaje más épico que uno pueda soñar… ¡a través del tiempo! Con sus anteriores colecciones, con una bruja buena y unas princesas poco convencionales que no necesitan ser rescatadas por ningún príncipe, mi pequeña se ha convertido en una lectora voraz. Y ahora estoy segura de que Frida también ha llegado para quedarse en su librería particular.

Además, confieso que el planteamiento es todo un éxito. Admito que cuando era pequeña y jugábamos a tener poderes siempre me pedía el de poder viajar en el tiempo. Mi gusto por la Historia viene de lejos. Y creo que mi hija algo ha heredado de todo ello. ¿Podéis imaginaros estar hoy en la Antigua Roma y mañana en plena construcción de la Muralla China? Sin duda, a esta familia Mañas ya nos tiene ganados.

El primer libro que se presenta se titula ‘Frida McMoon y los aprendices del tiempo’. Laila Ferraté ilustra esta vez las palabras del escritor en esta nueva saga de la serie Magos del Humor. Y, ¡sorpresa!, no es narrativa, sino que nos adentramos en el mundo del cómic. Estamos ante un texto que buscar ensalzar el valor de la diferencia, el poder de la amistad y la importancia de ser uno mismo. Valores imprescindibles para el aprendizaje de un niño que interiorizará mientras se divierte.

Frida no se presenta como una superheroína, de hecho, ella misma reconoce que no viaja en nave espacial, sino que utiliza el autobús del cole. Pero algo hay en ella que atrae las miradas de todos y como es lógico se siente tan rara como si de verdad viniera del espacio. Pero ¿y si en lugar de sentirnos pequeñitos ante esa sensación nos venimos arriba y dejamos de pensar en que es un problema para convertirlo en una virtud? Frida tiene la respuesta. Decide que ser diferente no es malo y apuesta porque ahí fuera hay más personas como ella. ¿La ayudamos a encontrarlas?

Entre las páginas del libro vamos a encontrar una heroína como nuestros pequeños, una sociedad secreta y viajes increíbles por el pasado de la Humanidad. Y, por supuesto, vamos a descubrir a los amigos de Frida, los crononautas, que pronto serán también como miembros de nuestra familia. Juntos se encargan de velar porque no se altere la Historia. Y es que si se produce el más mínimo cambio las consecuencias podrían ser catastróficas. Para cumplir con su misión viajan en el tiempo tratando de descifrar misterios de otras épocas, aunque en más de una ocasión van a acabar metidos en no pocos problemas y líos. ¿Les ayudamos a salir de ellos?

Pedro Mañas, el autor de los niños

frida mcmoon2

Pedro Mañas ha ganado diferentes galardones nacionales e internacionales en el marco de la literatura infantil; entre ellos, El Barco de Vapor de la editorial SM y el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Y, por supuesto, cuenta con más de 700.000 lectores leales a sus hazañas escritas.

Y no quiero acabar sin recordar que el próximo 18 de mayo sale a la venta el noveno libro de la colección de ‘Anna Kadabra’, que ya tiene título: ‘Un lobo en escena’. Apuntada en la agenda tenemos la cita para ir a la librería y volver a disfrutar de nuestra bruja favorita. 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This