‘Naaaa nana nanana naaaaa nana’. Si has leído esto cantando, es que tú también perteneces a la Generación Sésamo. Y si es así, ¿no te gustaría que tus hijos conociesen a Epi, Blas, la rana Gustavo, el monstruo de las galletas, don Pimpón y, sobre todo, a Espinete? No se nos ocurre otra forma mejor que pillar entradas para ‘Generación Sésamo el musical’, en el Teatro Amaya.

Generación Sésamo el musical o todo lo que aprendimos con Espinete y sus amigos

generación sésamo el musical con espinete

Año 2022, Espinete lleva ya años desaparecido, pero la carta de una niña le hace volver a su barrio, a su Barrio Sésamo, pero las cosas han cambiado y mucho en los últimos años por Barrio Sésamo. Los niños ya apenas juegan y casi ni hablan porque ahora todos viven pegados a sus consolas y a sus móviles. Juegan sin moverse y hablan sin mirarse. En este nuevo mundo, los niños ya no saben quién es Espinete ni mucho menos lo que significó ese barrio para una generación, la de sus padres, que desconocía la existencia de los dispositivos móviles. Ahora los chavales viven tan conectados y a la vez están tan solos…

En ‘Generación Barrio Sésamo, el musical’, Espinete nos recuerda los juegos de siempre: las canicas, las peonzas o los polis y cacos… Pero, sobre todo, algo con lo que podemos jugar a cualquier cosa y en cualquier lugar: la imaginación. De eso, seamos honestos, queda poco en estos tiempos que corren porque quizás los padres nos esforzamos demasiado para que nuestros hijos no se aburran y les damos corriendo algo para que se entretengan, generalmente el móvil o la tableta, y no dejamos nada a su imaginación.

¿No crees que la creatividad es necesaria? Y es que nos hace ser cualquier cosa, imaginar que viajamos en el auto de papá o que somos tigres o leones, y ese poder vale más que cualquier app de móvil o juego de la consola de moda, además de que nos regala la oportunidad de pasar tiempo con ellos.

Por todo esto y por el repertorio musical de ‘Generación Barrio Sésamo’ (puede aventurar y no me equivoco si te digo que te quedarás afónica/o cantando grandes hits de nuestra época como ‘Sancho y Quijote’, ‘Campeones’, ‘Chicho Terremoto’ ,’Marco’ o ‘Heidi’) desde Family Time te recomendamos pasarte por el teatro Amaya un sábado a las 16.30 horas.

Antes de reservar tus entradas, puedes aprovechar para ponerles a tus retoños los dibujos de vuestra época (seguro que los encuentras en Youtube) y acompañarlo de un bocata de mantequilla con azúcar. Tanto si tus hijos tienen 2 años como si tienen 12 y están a punto de entrar en la adolescencia (si no lo han hecho ya) este musical les encantará, ¡saldrán emocionados! Y los adultos reflexionaremos y recordaremos sobre todo lo que Espinete nos enseñó, ¡era todo un influencer de su época!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This