‘Intrusos. El misterio del lago’ es la nueva novela gráfica escrita e ilustrada por Breena Bard editada por Maeva Young, lo cual ya es un sello de calidad ya que decir Maeva Young es decir éxito asegurado y más cuando tienes adolescentes en casa. ‘Sonríe’, ‘Hermanas’, ‘Coraje’, ‘Drama’, ‘Fantasmas’, ‘Una amiga de verdad‘ o la serie de ‘El club de las chicas canguro’ son algunos de sus títulos más conocidos.

¿Qué se esconde detrás de ‘Intrusos. El misterio de lago’?

Los Ramos son una familia normal y corriente con tres hijos Julia, Gabi y Simon, que pasan todos los veranos en una cabaña familiar que heredaron de sus abuelos y donde su madre pasaba todos los veranos de pequeña. Está situada cerca de un lago y, aunque ellos aún no lo saben, este podría ser el último año ya que es posible que tengan que venderla porque el padre va a ser trasladado por cambios en el trabajo y vivirán demasiado lejos de esta zona como para poder ir cada verano.

Esta noticia no sienta nada bien a sus hijos, en especial a Gabi, ya que siente mucho apego por la cabaña y por los recuerdos que han hecho allí. Las deseadas vacaciones de los niños van a adquirir un tono agridulce.

Pero este año hay una novedad y es que han llegado unos vecinos nuevos con unos niños de su misma edad. Al principio no se llevan bien porque son muy distintos y les parecen unos groseros y unos maleducados. Pero… a lo largo de la semana se harán inseparables, sobre todo, cuando descubren una casa alucinante en medio del lago con un misterio en torno a ella.

La vieja casa del lago siempre llamó la atención de Gabi en sus paseos en canoa por él. Su madre solía contarle historias sobre la misma cuando era pequeña, incluso le explicó que una vez tuvo la ocasión de entrar en la casa cuando sus dueños, unos arquitectos de ciudad, dieron una fiesta pero poco después de eso sus propietarios desaparecieron y no se volvió a saber de ellos nunca más.

Para Gabi, que vive entre las historias de sus libros y la realidad, es una inspiración para escribir su propia novela y algo que empieza siendo un juego de niños, hará que hasta se cuelen en la casa para tratar de averiguar lo que realmente sucedió en ella. ¿Lo conseguirán? ¿Les gustará lo que descubran?

Una historia entretenida, con muchas viñetas sin diálogo que consiguen que el lector se meta en la historia como si estuviese viendo una serie, haciéndote escuchar el sonido de los pájaros, el viento, el rumor del río o el crepitar del fuego de la hoguera mientras queman malvaviscos.

Una historia que además tiene de todo: amistad, misterio, relaciones familiares complicadas, naturaleza, prejuicios… Es perfecta para adolescentes porque verán reflejados en muchos de los momentos descritos: colegas de verano, primeros enfrentamientos con los padres, descubrimiento de uno mismo… ¡y descubrir que a veces la realidad puede superar la ficción! ¿Estás dispuesto a intentar resolver el misterio del lago?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This