¡Atención! ¡Se busca joven aventurero! ¡Háganlo saber a todos sus conocidos! Resulta que el arqueólogo e investigador Tony Lynx necesita un intrépido compañero de aventuras para resolver el enigma que se esconde detrás de cada capítulo de este divertido libro. ¿Aceptas el desafío? Entonces, ‘Los diarios de Tony Lynx, el libro del poder‘ será el nuevo libro favorito de tus hijos.

‘Los diarios de Tony Lynx’ es un libro de un aventurero para otro aventurero

tony lynx el libro del poder

Como te iba diciendo, este libro, el último en incluirse en la colección de mi hijo mayor, trata de aventuras e investigaciones. Verás, el joven detective, arqueólogo, aventurero y buscador de tesoros Tony Lynx ha perdido su diario, ¿quién lo tiene? ¡Pues cualquier pequeño lector que quiera vivir emocionantes aventuras!

Mejor te cuento el argumento de ‘Los diarios de Tony Lynx, el libro del poder’ (editorial SM), escrito por Miguel Griot e ilustrado por Álvaro Ortiz. Tony, el protagonista, y la hija de su maestro, se preparan para vivir la mayor aventura de sus vidas. Deben partir a buscar al padre de la chica pues, recientemente, ha desaparecido. Para llevar a cabo esta tarea van a necesitar la ayuda de tu hijo. Sí, sí, como lo oyes, ¡el lector tendrá que resolver los enigmas para dar con el paradero del padre! ¿No te parece muy divertido?

Tus hijos no podrán parar de leer las aventuras de Tony

el libro de tony lynx

Los enigmas de los que te hablo se esconden en cada ilustración; en la primera, sin ir más lejos, debemos encontrar al protagonista, que está rodeado de fotógrafos en medio de una curiosa multitud. En la segunda tendremos que hallar dónde está el anuncio publicado por Rose Abbey, y… ya no te cuento más enigmas, ¡tendrás que descubrirlos por ti misma junto a tu hijo!

Por cierto, las ilustraciones son magníficas, no solo pasarás un rato entretenido resolviendo el misterio, sino que te encantará ver los detalles tan chulos que tiene. Por otro lado, este libro es perfecto para que los peques trabajen la compresión lectora pues, al final de cada página, hay una pregunta que tiene que ver con lo que se acaban de leer. Si tus hijos no recuerdan la respuesta, no les costará nada de nada releer de nuevo. 

Lo que niños y niñas pueden aprender con el arqueólogo Tony Lynx 

tony lynx

En la edad recomendada pone a partir de 10 años, pero yo se lo he ofrecido a mi hijo que tiene casi casi 8 (los cumple el mes que viene) y le está encantando. Es verdad que tiene la letra pequeña, pero eso le ha dado igual, porque enseguida todo lo que en él le ha llamado la atención. ¡Le queda nada para acabárselo! Lo que quiero decirte con esto es que, cuando se trata de un libro divertido y del que se puede aprender muchas cosas, la edad recomendada es solo eso, una recomendación. Y hablando de aprender cosas… 

  • Con este libro tus hijos trabajarán la comprensión lectora, un ejercicio que deben hacer siempre tengan la edad que tengan. 
  • Comprenderán que si se trabaja en equipo se logra mejores resultados. 
  • Descubrirán que las aventuras pueden esconderse en cualquier rincón. 
  • Tendrán ganas de saber más acerca de qué es eso de la arqueología (no dudes en hacer con ellos una visita al museo de tu ciudad).
  • Su ingenio se verá agudizado, normal, con tanto misterio por resolver… 
  • Por otro lado, descubrirán lo que es escribir un diario, puede incluso que se animen a tener el suyo propio. 

¿Qué opinas tú de este libro? ¿crees que le va a gustar a tus hijos? ¿qué otros libros suelen leer ellos? 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This