Lleva más de cuatro temporadas recorriendo los teatros de la Madrid y nosotros sin ser testigos de sus trucos y de sus locuras, ¡había que ponerle remedio! Así que familia al completo nos plantamos en el Teatro Marquina de Madrid para pasar una mañana de lo más entretenida con el espectáculo ‘Magia Majara, Pata de Cabra’. ¿Quieres saber por qué nos gustó tanto y por qué te lo recomendamos?

‘Magia Majara, Pata de Cabra’ magia divertida para niños

¿No os ha pasado nunca asistir a un espectáculo de magia o, simplemente observar un truco de magia, y pasaros toda la tarde intentando imitar al mago/maga para desenredar el misterio? Y para más inri, ¿sois de los que, una vez entendido el proceso, lo intentáis una y otra vez, hasta conseguir engañar al ojo ajeno? ¡Nosotros sí!.

Observando a los niños en el Teatro Marquina frente a Magia Majara daba gusto ver las ansias que dejaban escapar por participar. Querían salir al escenario a toda costa, interactuar con el mago, tocar todo lo que les dejaran y dar fe que no había trampa ni cartón bajo la atenta mirada del resto del público.

Por otro lado, hay que reconocer que la magia les pone nerviosos, en el buen sentido de la palabra, evidentemente. Desde sus asientos, los mas pequeños (también algún que otro mayor) vociferan a los magos cuando hacen trampas, se levantan, se sientan, señalan, comentan, hablan, preguntan “pero ¿cómo lo ha hecho?”, siguen las instrucciones de un “buen hacer” mágico y exhalan sonoros ohhhhhhhhhs cuando el truco ha terminado y se ha hecho MAGIA.

magia majara

Magia Majara, pata de cabra” nos regaló una mañana de risas (todos los domingos a las 12.00 horas), de comentarios entre nosotros para deshilvanar secretos, de ojos atentos, fijos en el escenario, siguiendo cada paso, cada movimiento, cada palabra, cada objeto. Un espectáculo, el suyo, totalmente recomendable por dos razones: la simpatía que regalan convirtiendo el teatro en el salón de tu propia casa y la maestría sencilla con la que trabajan. Simplemente, geniales.

Magia Majara lo forman Germán, Elena y Julio. Tres personajes en toda regla que se ganan a los niños y a sus papás en cuestión de segundos. Envuelven su magia con un gran sentido del humor y un saber estar en el escenario que pocos consiguen.

La magia de MAGIA MAJARA, o al menos este espectáculo de “Magia Majara, pata de cabra”, está dirigida a niños a partir de 6 a 7 años y los que ya sobrepasan la década, o les gusta mucho la magia o les parece en ocasiones un poco evidente.

Sin embargo, para los amantes de la MAGIA con mayúsculas, ya sea niño o adulto, Magia Majara convence y, además, entretiene. Son capaces de sacarte una carta de un pomelo, de teletransportar dados gigantes, de bailar bajo una lluvia de cartas francesas y coger la correcta o de enlazar y desenlazar hasta el infinito aros de metal “supuestamente” sin truco alguno. Nosotras creemos en la Magia como un arte con multitud de beneficios para quién lo ve.

Por cierto, y como curiosidad para los que no lo sepan, ¿sabías que el Teatro Marquina fue levantado en 1962 y tiene una capacidad de 500 personas? Sus asientos de un rojo intenso y sus brazos de madera tallada te convencen de que al teatro hay que venir vestidos de “gala”.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This