¿A tus hijos les gusta el fútbol? A decir verdad, ya sea que sí o que no, el libro ‘Mini Timmy, el nuevo fichaje‘ seguro que les entretiene y les enseña muchas cosas importantes, entre ellas, el valor de la amistad y todo lo que se gana al trabajar en equipo. ¿Sabías que este libro lo ha escrito una estrella del fútbol? Ahí tienes otra enseñanza, los grandes deportistas pueden ser mucho más que eso.

‘Mini Timmy, el nuevo fichaje’, ¡regresa el equipo de los leones!

el libro de mini timmy

Resulta que en ‘Mini Timmy, el nuevo fichaje’ de Tim Cahill, Grupo Editorial Bruño, conoceremos la historia de Ricardo, el nuevo y prometedor fichaje de los leones. Ricardo es un chico maravilloso al que por supuesto se le da muy bien jugar al fútbol. Sin embargo, las cosas empiezan a no ir tan bien cuando el resto del equipo se da cuenta de que Ricardo quiere ser la única estrella del equipo y por eso nunca le pasa el balón a Timmy.

Se trata de un libro excelente para niños y niñas a partir de 6 años a los que les gusten las aventuras, la diversión y pasar tiempo con los amigos. Escrito en clave de humor y con amenas ilustraciones, este cuento tiene todos los ingredientes para ser el nuevo favorito de los pequeños grandes lectores.

El séptimo libro de esta colección creada por el futbolista Tim Cahill hará las delicias de tus hijos. He de decirte que Tim es una gran estrella del fútbol en Australia, ¡fue el primero en marcar un gol en un mundial! Y que el personaje de Mini Timmy está inspirado en él mismo cuando era pequeño.

Lo que tus hijos (y los míos) pueden aprender con esta divertida colección de Mini Timmy

Para los que quieran ser futbolistas de hobby o de profesión, el hecho de leer cuentos escritos y basados en toda una estrella del fútbol puede ser una gran fuente de inspiración y de motivación para entender que los sueños sí se pueden hacer realidad, sobre todo si ponemos en ello todo nuestro empeño. Sin embargo, de este libro y los otros que pertenecen a la colección se pueden aprender además estas otras cosas:

  • Trabajar en equipo es súper necesario, dentro y fuera del campo. No hay una sola estrella, el equipo brilla más si van todos en la misma dirección y se ayudan los unos a los otros.
  • El compañerismo, la amistad y la solidaridad son valores que se aprenden de pequeño, que nos ayudan a crecer como personas y que no se olvidan nunca.
  • El deporte solo nos aporta cosas buenas: nos hace estar en forma y sentirnos bien con nosotros mismos, nos ayuda a estar de mejor humor y nos hace ver que llevar un estilo de vida saludable es clave para grandes y pequeños.
  • Timmy enseña a los peques de la casa que las aventuras están para ser vividas y para aprender de ellas.
  • Los amigos que se hacen dentro del campo pueden ser los mejores que tengamos.
  • Ayudar a los rivales es ayudarnos a nosotros mismos.
  • Para lograr lo que uno quiere tiene que esforzarse y dejarse ayudar por los demás.

¿Te ha llamado la atención este libro? ¿Se lo vas a ofrecer a tus hijos? ¿Qué libros suelen ser sus favoritos?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This