Pasaba por aquí, con mucho gusto, para contarte todo acerca de la última incorporación a la biblioteca de casa de mi hijo. Se trata nada menos que de una novela gráfica titulada ‘Toni o cómo conseguir las Ronaldo Flash’. Enseguida te doy todos los detalles, pero ya te adelanto que no puede dejar de leer. ¡Menudo éxito!

Las aventuras del pequeño Toni para conseguir unas botas de fútbol 

novela gráfica de ediciones maeva

Como te iba diciendo, el último libro que ha entrado en casa se llama ‘Toni o cómo conseguir las Ronaldo Flash’, de Philip Waecher, ediciones Mavea, (mención en la Feria del Libro de Bolonia como mejor cómic para primeros lectores) se trata de una novela gráfica, ya sabes, un cómic, en el que podemos ver las aventuras del joven Toni, y es que, desde que un buen día viera un cartel enorme en el que decía que las Ronaldo Flash eran las mejores botas de fútbol del mundo, en su mente ya no había espacio para otra cosa. 

Primero se las pidió a su mamá pero, como era de esperar, esta le dijo que ya tenía unas que todavía le valían. Toni podía haberse dado por vencido, pero no fue capaz, así que ni corto ni perezoso echó mano de todo su ingenio para tratar de ganar algo de dinero y poder comprarse las deseadas botas. 

De momento, Toni ha vendido alguna de sus cosas en un mercadillo, ha buscado dinero por la calle y ha trabajado como paseador de perros… No puedo contarte más, porque entre otras cosas, mi hijo aún no se ha terminado el libro. Y lo que tampoco puedo desvelarte son las cosas que le pasan y que hacen que no gane todo el dinero que esperaba, ¡¡¡eso tendrás que descubrirlo por ti misma!!

Lo que ‘Toni o cómo conseguir las Ronaldo Flash’ puede enseñarle a los niños 

Permíteme que me dé el gusto de presumir, y es que mi hijo parece que ahora empieza a cogerle el gusto a la lectura; por supuesto que en casa somos lectores y siempre tenemos libros acordes a la edad de los peques, pero es que hasta hace unos días, mi hijo mayor (la peque es aún muy peque para ello), solo leía porque era un deber más del cole.

A mi me parecía bien, pero seguro que me entiendes cuando te digo que mi objetivo es que vea la lectura como una forma de entretenimiento. Y, ahora, parece que la victoria va a ser mía, porque ahora sí lee cuando está aburrido y no cuando la ‘pesada’ de su madre le anima a ello. 

Te cuento todo esto porque me ha parecido una excusa excelente para pedir más libros. No te miento cuando te digo que este cómic le llamó la atención desde el principio. Será por las ilustraciones tan chulas que tiene, porque está escrito en clave de humor e intriga o porque tiene enseñanzas tan valiosas como estas: 

  • Los niños aprenden que conseguir aquello que desean requiere esfuerzo. 
  • Comprenden que para comprar algo necesitan dinero y que este no llueve de los árboles. 
  • También descubren que deben intentar hacer todo lo posible por alcanzar aquello que en verdad desean. 
  • Por otro lado, está la importante toma de decisiones: ¿quedarse con ese billete que ha encontrado en la calle o ayudar a su nueva amiga? Sin duda una recompensa emocional que no tiene precio en el mundo contemporáneo de hoy en día. 
  • Y, por último, los niños descubren que las novelas gráficas son súper divertidas. 

No dejes de leer este cuento con tus hijos, ¡es una lectura que atrapa desde la primera página! ¿Qué libros soléis leer vosotros en casa? ¡Estaré encantada de escuchar tus recomendaciones!

Texto: Beatriz Martínez

Pin It on Pinterest

Shares
Share This