Toledo siempre es un buen destino. la Plaza de Zocodover, el Alcázar, el monasterio de San Juan de los Reyes, la puerta Bisagra y sus murallas; pero también perderse por sus callejuelas, asomarse al mirador del Valle, pasear por la orilla del río Tajo o lanzarse en tirolina son muchas de las cosas que podemos hacer en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuna de las tres culturas de Oriente y Occidente. Desde el año pasado el Museo Iluziona da una opción diferente a todos los visitantes de la ciudad de conocer de primera mano la cultura y la Historia de España.
Museo Iluziona de Toledo, una experiencia inmersiva única
¿Sabéis porque al callejón del diablo lo llaman así? ¿Queréis escalar la Torre de la Catedral, flotar en el despacho de Cervantes o escapar de la gárgola de San José? Toda ellas son algunas de las cosas que podréis hacer en el museo Iluziona de Toledo.
¡Vamos a empezar por el principio! ¿Sabes lo que es una ilusión óptica? Es cuando nuestra vista nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Las ilusiones pueden basarse en la capacidad de un individuo para ver en tres dimensiones que la imagen que llega a la retina es solo bidimensional.
El museo Iluziona dispone con 22 espacios en los que las obras están desarrolladas con la técnica de los trampantojos y con ellas podrás hacerte fotos con efectos increíbles; además cuenta con retos de ilusiones ópticas que podrás resolver a través de un código QR y que irán cambiando cada cierto tiempo, por lo que podrás volver al museo tantas veces como quieras y seguir descubriendo las nuevas ilusiones ópticas. ¿No te parece un plan de lo mas divertido?
Está claro que el arte es un valor seguro, pero lo importante no es cómo explicar el arte sino cómo hacer que llegue mediante un medio diferente, mas divertido y para todos los públicos, y eso es algo que ha conseguido museo Iluziona.
Además si eres de los que disfruta haciendo miles de fotos en familia, ¡aquí encontrarás un paraíso! Otro punto a su favor es que puedes hacer la visita de manera libre o, por el contrario, contar con la ayuda del personal para que os expliquen en detalle alguna leyenda o para conseguir sacar la foto mas creativa y divertida, además de contar con ejemplos junto a los espacios para hacer las mejores fotos.
Nosotros disfrutamos a lo grande del plan con los abuelos y conseguimos unas fotos divertidísimas. Se trata de un plan del que nos acordaremos durante mucho tiempo: el abuelo y al abuela haciendo de Don Quijote y Sancho Panza, ella atrapada en la copa de Dalí o el yayo tratando de salvar a la ya-ya de caer al precipicio..
El museo Iluziona de Toledo es un plan diferente para hacer en familia, totalmente recomendado para todos los públicos y en el que incluso podremos disfrutar llevando a nuestros amigos de cuatro patas. Y es que el museo Iluziona de Toledo permite llevar un perro por persona y de todos los tamaños; y nada de estar en brazos, podrás posar con ellos y hacerles partícipes de las fotos más originales que tendréis en la vida. ¿En cuántos centros de arte os dejan pasar con vuestras mascotas y, sobre todo, pueden interactuar de todo lo que allí hay? ¡Un 10 para el museo Iluziona de Toledo por ser tan petfriendly!
El museo Iluziona de Toledo está en la calle Miguel de Cervantes, 6. Cerca tenéis varios parkings para dejar el coche y, además, hay una zona azul cerca. Abre de miércoles a domingo, tiene un precio de 9€ y es gratis para los niños menores de 5 años y las familias numerosas, los mayores de 65 y las personas con discapacidad tienen un precio especial. ¿Ya has pensado qué día irás y cuántas fotos molonas os vais a hacer?