¿No os parece que la Navidad se adelanta cada año mas y con ellos los planes navideños? Desde mediados de noviembre, Madrid empieza a llenarse de luces, las calles se impregnan de olor a castañas, chocolate y churros y los madrileños aprovechan para hacer las típicas actividades típicas de cada año y que se han convertido ya en tradiciones, como visitar el Jardín Botánico y su Naturaleza Encendida.

 La experiencia inmersiva de Naturaleza Encendida, el origen

naturaleza encendida con niños

Esta edición de Naturaleza Encendida conserva el espíritu de las anteriores ediciones, convirtiendo todo el jardín en una experiencia inmersiva y en un espacio natural en un emplazamiento inigualable.

El tema central de este año es la micología, esa ciencia que estudia los hongos y que no dejará a nadie indiferente. Toma como referencia las últimas investigaciones sobre el origen de los seres vivos, en la que se dice que el principio de la vida en la Tierra está relacionado con los hongos, una especie que pobló el planeta antes que los animales y las plantas, ¿interesante, verdad?

esto es naturaleza encendida

La luz es la protagonista de esta experiencia, ya que algunos hongos son capaces de iluminarse mediante procesos de bioluminiscencia, dando lugar a un paisaje mágico y deslumbrante.

Naturaleza Encendida, el origen está dividida en dos partes. Por un lado, la zona exterior de los jardines en las que se instalan distintas especies de setas de diferentes formas y colores y donde También las esporas se harán visibles a los ojos humanos, que es una parte del reino de los hongos que suele pasar desapercibidas. Estas esporas vuelan hasta encontrar un lugar favorable en el que germinar y formar el micelio, desde el que crecerá la nueva seta.

La otra zona está ubicada en el interior del Pabellón Villanueva y es la parte más sorprendente de la exposición, una colección de fotografías científicas y que nos ayudará a conocer más este reino.

los niños y naturaleza encendida

El recorrido contará con una superficie de 1,5 kilómetros repletos de luces LED de colores que nos hacen sentir en un paisaje de hadas. Los colores y los sonidos nos envuelven. Nos toparemos con cardos llamados cortinario y que son bellos y peligrosamente mortales; con las amatistas moradas, comestibles y con un olor afrutado que da un toque aromático a los platos; y con el mucerón, una de las setas más ricas que hay.

Y después de caminar sobre los micelios, seguimos caminando en sueños. Vemos hormigas, mantis religiosas, un túnel mágico que nos envuelve en luz, un mundo íntimo, mágico y exuberante… Cada rincón funciona con el objetivo de maravillarnos, ¡y es que resulta imposible no hacerlo!

naturaleza encendida el origen 2022

Diviértete, aprende, posa para tus mejores fotos ¡No te lo puedes perder! Naturaleza Encendida, el origen continúa sorprendiendo. Podrás visitarla hasta el 15 de Enero del 2023 y de 18.00 a 00.00 en pases de 15 minutos y con un precio la entrada general a 14€ y para niños de hasta 14 años y mayores de 65 por 11,50€ Te puede asegurar que os dejará un año más con una sonrisa en la cara y un brillo en los ojos.

Así es naturaleza encendida el origen 2022

Pin It on Pinterest

Shares
Share This