Ha empezado la cuenta atrás para la Navidad. Y este tiempo de espera seguro que pasa volando si los peques lo hacen con un buen libro entre las manos. Pero no con una obra cualquiera, sino con un auténtico libro de adviento. ¿Qué os parece la propuesta? Nuestra elección para ir tachando los días en el calendario ha sido ‘Pequeño Sherlock. 24 misterios navideños’, de Pascal Precot con grafía de Art Grootfontein. La casa Anaya es quien lo respalda.

¿Qué es ‘Pequeño Sherlock. 24 misterios navideños’?

Pequeño Sherlock. 24 misterios navideños

Resolvemos un caso cada día con nuestro detective favorito y su pandilla de amigos. Hay de todo: jeroglíficos, laberintos, acertijos, busca y encuentra y todo tipo de pasatiempos… Es un libro muy interactivo que cada día nos propone una aventura distinta (incluye al final las soluciones, por si hay algún despistado).

Y es que, en esta Navidad, Sherlock y sus amigos tienen que resolver un montón de misterios si quieren que llegue Papá Noel cargadito de regalos. Es una investigación de lo más emocionante. Todos los peques ya están expectantes. Pero ¡ojo!, que antes hay que demostrar que se ha sido bueno.

Las aventuras de Sherlock ya nos tenían conquistados de volúmenes anteriores. Nuestro protagonista tiene siete años y vive rodeado de enigmas (¡nos encantan los acertijos y los rompecabezas en esta familia!, quizá por ello somos muy fans de este personaje). Y como todo buen detective, nunca sale de casa sin su lupa. Como dice mi hija: “¡Qué mono!”.

Pero Sherlock no esta sólo. Se rodea de una gran pandilla. Está, como no podía ser de otra manera, Doc Watson, que sabe de casi todo y está siempre en contacto con sus amigos gracias a sus superwalkietalkies. Le acompañan las gemelas Emel y Amel, quienes siempre se apuntan a todas las nuevas aventuras. Su objeto fetiche son los prismáticos. Y no puede faltar Gus Lestrade, a quien le encanta investigar, aunque a veces se equivoca.

Tiene miedo a la oscuridad y nunca se separa de su linterna de bolsillo. Sin duda, éste último es mi favorito,
quizá sea porque me gusta la gente que tiene debilidades que superar. Y aún no he hablado de Golfo. Pues aquí va. Es el perro fiel compañero de Sherlock, con un olfato formidable.

Por qué nos ha gustado ‘Pequeño Sherlock. 24 misterios navideños’

libro de adviento. Editorial Anaya

Estos libros son ideales y se consolidan poco a poco como regalo perfecto para jóvenes lectores esta Navidad. Estamos en plena cuenta atrás para las fiestas y con el espíritu de Mariah Carey muchos seguimos la tradición anual de empezar nuestros calendarios de Adviento. Desde los clásicos con pequeñas chocolatinas hasta opciones más modernas. La oferta es infinita y el mundo editorial no se iba a quedar fuera.

La trama de sus historias diarias se convierte en un viaje emocionante desplegado a ritmo de pandereta. Todo ello con un formato ideal para consumir la literatura de una manera pausada en medio de una época donde los lectores principiantes son cada vez más devoradores de libros, incluso, con ansias de nuevas entregas de sus sagas favoritas. Vamos por el buen camino.

La idea de un calendario de Adviento conecta perfectamente con la tradición y el deseo de disfrutar de una pequeña sorpresa diaria. Paciencia, que al final llegaremos a la última página de este libro. Ese es nuestro objetivo y regalo navideño.

Y es que, miles de lectores comparten su experiencia de limitarse a una aventura/caso diario quedándose quizás con un poco de ganas de más. Pero calma, que mañana será otro día y volveremos a sus páginas en busca de nuevas sorpresas y aventuras. Total: 24 capítulos, 24 días.

El sector editorial poco a poco se ha ido introduciendo en este tipo de oferta navideña con propuestas que son un verdadero tesoro. Nosotros ya hemos elegido. ¿Cuál es vuestra apuesta?