A veces la realidad se impone con mucha crueldad. Por ello, es importante tener siempre la imaginación a punto y en plena forma. Siempre hay que estar listos para volar por mundos de Fantasía y Magia donde todo es posible. Y aquí, los pequeños de la casa son, sin duda, los mejores ‘cicerones’ para estos viajes en familia. Porque, para ellos, la delgada línea que separa la realidad de la ficción es prácticamente inexistente y se sienten cómodos en ambos estados. Y hoy toca adentrarnos en el mundo de la Fantasía para conocer a las criaturas que en él nos vamos a encontrar. La editorial Anaya añade a su catálogo de literatura infantil y juvenil ‘Seres fantásticos’ donde Ana Aldecoa y Violeta Monreal nos explican el origen y características de estas misteriosas y poderosas criaturas. ¿Os animáis a entrar en el poderoso mundo de la Imaginación?

Deja volar tu imaginación con ‘Seres fantásticos’

el libro de seres fantásticos

El libro es una conversación de tú a tú entre nuestros peques y estos seres. Por sus páginas van a desfilar ogresas, vampiros, ninfas, dragones… pero de la edad de nuestros hijos. Vamos, cuando estos también estaban en su infancia y en su proceso de aprendizaje. Sus vivencias nos van a llevar a lugares y tiempos extraordinarios. ¿Queréis saber cómo eran vuestros seres fantásticos favoritos cuando eran pequeños? ¿A qué jugaban? ¿Qué hacían? ¿Qué cosas les gustaban? Las respuestas están todas en las páginas de este libro donde ellos mismo toman la palabra. 

El texto está dividido en cuatro secciones o apartados. El primero lleva por título ‘Tierra’, donde vamos a conocer a la Amazona, al Cíclope, al Gnomo, a la Ogresa, al Trol, al Unicornio y al Yeti. ¿Cuál creéis que será vuestro favorito? Mi hija, de casi seis años, vive enamorada de los unicornios y de él hemos descubierto que cuando era pequeño no le hacía ninguna gracia tener un cuerno “en forma de sacacorchos” en medio de la frente.  Y Yeti no entiende cómo muchos le conocen como el ‘abominable monstruo de las nieves’, pues asegura que nunca le ha hecho daño a nadie. 

Después de caminar por la Tierra toca sumergirse en las profundidades del Agua. Hidra, Leviatán, Moby Dick, Nessie, Ninfa, Poseidón y Sirena serán ahora nuestros amigos. “Vete lejos si me ves, que me como a niños tiernos”, así se presenta Hidra desde el mundo de la mitología griega, una serpiente de muchas cabezas que también confiesa que “cuando era pequeña era muy despistada y nunca sabía donde tenía la cabeza”. ¿Será por eso por lo que le crecían tantas? Y, ¿alguien sabe quién es Nessie? Normal, esta pregunta era un poco difícil, porque todos conocemos a esta criatura como el ‘Monstruo del Lago Ness’, el único dinosaurio que ha sobrevivido a la caída del meteorito que acabó con los de su especie.

Ahora toca volar. Aire es el título del tercer capítulo. La Bruja, el Grifo, el Hada, la Medusa, Pegaso, Titania y el Vampiro nos dan la bienvenida. ¿Quién es la diosa de las hadas, hermosa, orgullosa, caprichosa y muy lista? Sí, lo habéis adivinado: Titania, que la imaginó un famoso escritor, William Shakespeare. 

Y en el último capítulo, ‘Fuego y Más Allá’, están nuestros favoritos: el Ave Fénix, el Dragón, la Esfinge, Frankenstein, el Hombre Lobo, Kukulkán y la Momia. Las plumas doradas y rojas son símbolo de eternidad. Y es que, el Ave Fénix tiene el poder de renacer siempre de sus cenizas. Y con este libro hemos descubierto también que Frankenstein, quien a veces nos acompaña en nuestras pesadillas, realmente es una criatura muy triste porque está hecho de retazos y nadie le quiere dar un abrazo. Así que la próxima vez que os lo encontréis dadle un fuerte achuchón y veréis como es un buen amigo.

Por último, toca decidir, si preferís nadar, volar, acercaros al fuego o simplemente caminar. Y, sobre todo, qué ser fantástico queréis que os acompañe.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This