La cantidad de ocio disponible se multiplica cada día en Madrid. Nunca dejará de sorprenderme la variada oferta de actividades que puedes llegar a realizar. Y ya no hablo de pasar un día en un parque de bolas o de montar en un kart, ¡eso ya se queda antiguo! Ahora puedes tirar con hacha, participar en un taller de pócimas mágicas, nadar como una sirena… Y nuestro último descubrimiento: una tarde de escalada en uno de los distintos locales que tiene Sputnik Climbing. ¿Te atreves a probar la experiencia?
Tabla de Contenidos
Qué es Sputnik Climbing
Queríamos realizar una actividad física al aire libre y buscábamos algo nuevo y diferente, pero que estuviera al alcance de nuestras posibilidades físicas.
Si bien es cierto que hacemos ejercicios de manera regular, sería muy atrevido decir que estamos plenamente en forma para subir una montaña. ¿Pero qué tal si en lugar de eso probábamos las instalaciones de Sputnik Climbing?
Sputnik Climbing dispone de diferentes locales en Madrid: Alcobendas, Las Rozas y Legazpi. Por cercanía nos pillaba mejor el que está en la zona de Matadero y Madrid Río. ¡Es inmenso! Y aquí pueden realizar la actividad tanto niños como adultos, así que se convierte en un plan ideal para familia.
De hecho se ha concebido como un nuevo espacio de educación y ocio único en la Comunidad de Madrid que acerca la escalada a todas las edades y niveles siempre con la máxima seguridad. Y también, por supuesto, para aquellos que aman sienten pasión por este deporte.
Lo único que se necesita para entrar en Sputnik Climbing es llevar ropa deportiva (las zapatillas y el material te lo dan ellos), tu botella de agua y dejar atrás el miedo. ¡Aquí subirás a las alturas!
Todo lo que puedes hacer en Sputnik Climbing
Este rocódromo cuenta con zonas diferenciadas: boulder y cuerda. La zona boulder – aquella en la que no tienes ningún tipo de seguridad (arnés) y que vas tú probando a moverte por las paredes a tu ritmo – tiene distintos niveles de dificultad. Nuestro consejo es que empecéis por la zona infantil (incluso si sois mayores) para ir cogiendo confianza con la actividad y con el sitio.
Uno de los ejercicios que puedes realizar es caminar de manera horizontal por los distintos rocódromos. Por cierto, debes de saber que según el color de las piezas, te enfrentas a una dificultad mayor o menor. Lo verás también por el tamaño de las mismas, que te facilitarán en mayor o menor medida el apoyo del pie.
Luego si te atreves, puedes pasar por el resto de salas, pero te confesaré que nosotros fuimos directamente de la infantil (tiene incluso un tobogán que hará las delicias de los pequeños de la casa) a la parte de cuerda.
La zona de cuerda es… ¡una pasada! La sensación de estar colgada en el aire es maravillosa. Antes de probar esta propuesta, un monitor nos explicó cómo debíamos movernos y cómo cambiarnos el arnés. ¡Todo se entiende perfectamente a la primera!
Por cierto, para cuando te canses o terminéis la actividad, hay una zona de restauración para tomar algo. ¡Siempre puede convertirse en buen plan para recargar pilas y reponer fuerzas!
Valores que transmite la escalada
Perseverancia, superación de miedos, confianza, seguridad en uno mismo, solidaridad, cooperación… Estos son algunos de los valores que la práctica de la escalada transmite. Y damos fe de ello porque durante nuestra experiencia en Sputnik Climbing Legazpi mi hija y su amiga los pusieron en práctica.
Estuvieron animándose y apoyándose una a la otra cuando Ana, mi hija, no se atrevía a subir hasta lo más alto como hizo Noa casi sin pensárselo. Pero también se ayudaron a quitar y ponerse los arneses (en este caso las mamis también intervenimos porque no tienen tanta fuerza) y juntas practicaron cuál era la forma más segura de caerse, según las indicaciones que les había dado el monitor.
La actividad libre que nosotros realizamos nos permitió estar una hora y media probando los distintos rocódromos de Sputnik Climbing Legazpi y yo noté un cambio en mi pequeña cuando salimos del local: tenía más confianza y seguridad en una misma.