El Retiro es el parque por excelencia de Madrid. Aunque en la ciudad tenemos un montón de zonas verdes y recreativas – yo reconozco que siento debilidad por la Casa de Campo porque allí se desarrolló gran parte de mi infancia y mi juventud- tengo que reconocer que cuando lo descubrí, ¡me enamoró!
Cosas que puedes hacer en El Retiro con niños
Y desde que tengo niñas he redescubierto todas las posibilidades que tiene el parque de El Retiro. Aquí las comparto contigo para la próxima visita que hagas a El Retiro con niños.
– Montar en barca
Se trata de una actividad muy divertida y que tus hijos tienen que probar una vez en la vida al menos. Les encantará eso de intentar alejarse de la orilla y remar con fuerza para volver al punto de partida. El precio oscila entre los 6 y los 8 euros y la reserva se puede hacer a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’. Te la recomendamos porque así te aseguras que no te quedas sin ella.
– Pararte en un parque con juegos
Además de las tradicionales zonas con columpios, toboganes o areneros, recientemente (entrada por la Puerta de Alcalá) han inaugurado uno que es interactivo, ya que tienes que pulsar los distintos pivotes y memorizar los datos que muestren para poder seguir el juego. Sorprende por lo diferente que es y hasta tú querrás participar.
– Ver una exposición
Además de pasear o jugar, en El Retiro también puedes disfrutar de una buena exposición en el Palacio de Cristal. El edificio en sí es ya una maravilla y la oferta que suelen tener merece mucho la pena. Para tu información te diré que depende del Museo Reina Sofía y que las muestras suelen ser gratuitas y sencillas de ver si vas con niños (es solo una sala).
– Hacerte una caricatura
Si nunca os habéis hecho una caricatura -ese dibujo que exagera nuestros rasgos desde un punto de vista cómico- quizás en tu próxima visita a El Retiro puedes hacerte una. Alrededor del estanque principal encontrarás distintos artistas que ofrecen este servicio. Solo se trata de encontrar aquel que te dé mejor feeling.
– Disfrutar de un espectáculo de títeres
Los sábados y domingos a las 12.30 horas podrás pasar un rato divertido con las obras protagonizadas por marionetas que se dan cita en la Avenida de México s/n. Es teatro al aire libre y, aunque las entradas son gratuitas, hay que reservarlas el martes anterior (máximo cuatro por persona).
– Patinar
El Retiro se ha convertido en un encuentro de los amantes del patinaje. Y es que además de disfrutar de exhibiciones espontáneas, podéis apuntaros a clases de patinaje (hay distintas escuelas que ofrecen este servicio). ¿Te animas?
– Andar descalzos sobre la hierba
Y este es el plan que a mí más me gusta. Después de hacer todas las cosas que te he enumerado arriba, es el momento de no hacer nada. De sentarte sobre la hierba y quitarte los zapatos ¡y hasta los calcetines! Te sugiero que pruebes a andar sobre la hierba y a conectar con la naturaleza. ¡Es impresionante lo que se puede llegar a sentir!