¿No os parece que la Navidad se adelanta cada año más y con ella los planes navideños? Desde mediados de noviembre, Madrid empieza a llenarse de luces, las calles se impregnan de olor a castañas, chocolate y churros y los madrileños aprovechan para hacer las típicas actividades típicas de cada año y que se han convertido ya en tradiciones, como visitar Naturaleza Encendida.
La experiencia inmersiva de Naturaleza Encendida ‘Insectos’
Esta edición de Naturaleza Encendida conserva el espíritu de las anteriores ediciones, convirtiendo todo el espacio en una experiencia inmersiva y en un espacio natural. Recordad, por si no os habéis enterado, que este año Naturaleza Encendida ha estrenado nuevo emplazamiento y podrá verse en el Parque Enrique Tierno Galván-Auditorio Anfiteatro Romano.
El tema central de esta Navidad 2023 son los insectos y el mundo mágico habitado por majestuosas mariposas, abejas que dan forma a hipnóticos túneles de luz, libélulas gigantes, impresionantes arañas, enormes flores y escarabajos de mil colores e, incluso, huevos y hongos.
Durante alrededor de los 60 minutos que dura el recorrido – ya sabes, depende del tiempo que te entretengas viendo las figuras y de lo que dediques a hacerte fotos- un despliegue de luces proyectadas en los árboles y arbustos del parque serán tu mejor compañía.
La verdad es que impresiona -y eso que ya es la tercera vez que acudimos a Naturaleza Encendida– ver el camino de luces verdes que nos indica por donde hay que dirigirse. Y otra vez en esta edición, la música, ambientada en ruidos selváticos, te ayuda a transportarte a un mundo que nada tiene que envidiar a la película Avatar.
Os contamos un detalle que nos gusta mucho. Insectos cuenta con tecnología LED de bajo consumo para minimizar al máximo el impacto energético. Se genera gracias a los combustibles renovables que reducen las emisiones en un 80 por ciento.
Los colores y los sonidos nos envuelven. Cada rincón funciona con el objetivo de maravillarnos, ¡y es que resulta imposible no hacerlo!
Pondría un pero… Diríamos que quizás por momentos este espacio nuevo parece estar un poco vacío (otros años se hacía en el Real Jardín Botánico de Madrid). En ciertos trayecto sse echa de menos animales iluminados.
Diviértete, aprende, posa para tus mejores fotos. ¡No te lo puedes perder! Naturaleza Encendida, Insectos continúa sorprendiendo. Podrás visitar esta exposición hasta el 21 de enero del 2023 y de 18.00 a 22.45 horas. Te puede asegurar que os dejará un año más (y ya van cinco) con una sonrisa en la cara y un brillo en los ojos.