Todos sabemos qué es un escape room, porque en los últimos años se han puesto muy de moda y seguramente hayas llevado a tus hijos a alguno porque tenían un cumpleaños o porque lo habéis organizado vosotros para festejar una ocasión especial en familia. Nosotros hemos tenido la suerte de sumergirnos en el universo de Aventurico y en uno de sus retos y os puedo asegurar que ha pasado nuestra prueba del algodón, es decir, ¡estamos pensando en repetir!
Por qué enganchan tanto los escape room de Aventurico
¿Hace cuánto tiempo que no juegas con tus hijos? ¿Días, semanas, meses, años…? Y no me refiero a juegos de mesa o a poner voces a sus muñecos, hablo de troncharte de la risa con ellos y a no darte cuenta de las horas que pasas todos juntos (tiempo de calidad, ya sabes) porque hasta el móvil se te olvida al fondo del sofá.
En mi caso, quizás demasiado porque mis hijas están, si no han entrado ya, en la fase teens y eso de tirarnos al suelo o hacer el cucu-trás… ¡no va con ellas! Ya se entretienen con las casitas, ni hacen carreras de coches, ni preparan comidas imaginarias… Ahora se han convertido en unas miniadolescentes que se pegan a sus tabletas, sus videojuegos y sus TikToks… A cierta edad, jugar con ellos se convierte en todo un reto.
Por eso la opción de participar en uno de los challenges que proponen en Aventurico ha sido un plan que nunca esperé que nos fuera a gustar tanto y que nos aportara tantos buenos momentos. Nos decidimos por el juego de ‘Academia de magia’ para sentirnos un poco como Harry Potter, y es que nos colocan hasta una capa. Antes de entrar encontrarás una serie de normas que debes seguir a rajatabla, por ejemplo, no hay ninguna pista en el techo, así que descarta mirar ahí arriba.
En ‘Academia de magia’ , recomendado a partir de niños de 8 años (si son menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto), no tendrás que enfrentarte a pruebas físicas, aquí es todo habilidad mental y hay una parte que sí o sí tienes trabajar en equipo, ¿no es fantástico? ¡Así las familias nos unimos más! Y algo muy importante: hay que organizarse y cada uno tiene que saber el rol que desempeña. Aquí, ¡olvídate del tiempo y céntrate!
Si en casa sois fans del mago más famoso de todos los tiempos, con permiso de Houdini, sin duda este es vuestro juego porque todo está perfectamente recreado y es muy fiel a la película, aunque no hace falta haberlas visto todos porque podéis participar en él sin problema y acabar las pruebas con éxito. ¡Os va a encantar!
Más juegos tienes en Aventurico
Pero si pasas del mundo de la magia, en Aventurico tienes muchas más posibilidades de escape rooms. Nosotros hemos fichado ya ‘El secreto de la jungla’. Aquí tendrás que tener el valor necesario para encontrar la caja del juego y volver a encerrar a este mundo mágico en su interior para no quedar encerrados en él para siempre. La dificultad es alta, pero si aún así quieres intentarlo puedes añadir las palabras ‘modo easy’ en tu reserva y te darán pistas más sencillas.
Por otro lado, si os gusta el mundo que creó Lewis Carroll en ‘Alicia en el país de las maravillas’, yo te recomiendo ‘Alicia y la llave del tiempo’, un escape room para los mas pequeños donde tendréis que devolver el tiempo al país de las maravillas y solo un personaje puede ayudarte a devolverlo… ¿Quién será….?
Y si los payasos no os asustan y sois hábiles en los juegos de la feria, ‘El circo maldito’ está hecho para vosotros. Tenéis 60 minutos para encontrar respuestas o formaréis parte de este show…. ¡¡¡para siempre!!!
Además de estos juegos, tenéis también realidad virtual para mayores de 10 años y gincana en las que tendréis que trabajar en equipo, atravesar varias pruebas de habilidad… ¡Pura adrenalina y diversión!
Aventurico es el lugar indicado para celebrar cumpleaños, pero también para disfrutar en familia y volver a conectar con esos adolescentes con los que, a veces, todo resulta un poco complicado. 60 minutos para olvidarse del cuarto desordenado, de las horas que pasan frente al móvil o el Ipad, de las conversaciones a cuentagotas, de no me beses en público… y disfrutar, disfrutar y disfrutar.
Si quieres probar la experiencia, te ofrecemos un descuento de 10 euros. ¡No te lo pierdas!