En Juvenalia, Salón de Ocio Infantil y Juvenil, de la mano de Productores de Sonrisas, podrás disfrutar de diferentes actividades destinadas al ocio educativo de niños y niñas de todas las edades en Ifema (Avda. del Partenón, 5 28042 Madrid). Date prisa, solo van a estar hasta el 7 de enero. Un plan de Navidad para hacer en familia que no te puedes perder.
Tabla de Contenidos
Juvenalia 2023: Un entorno en el que aprender sin renunciar a la diversión
En total son 16 días de diversión, con más de 50.000 m2 de expositores y entorno a 100 actividades de todo tipo, donde tú y tus hijos podréis ver los contenidos más impresionantes de la mano de Lego, Factoría del color, Cayro, Metro Madrid, Zona Ciencia, Playmobil, Nintendo, Moonz, Policía Municipal, UME, bomberos y Guardia Civil, entre muchos otros.
Todo está preparado y organizado para que niños y jóvenes hagan un montón de propuestas de ocio, se lo pasen en grande y aprendan valiosas lecciones como, por ponerte algunos ejemplos, sepan qué hacer en caso de emergencia, conozcan cuál el papel de la policía canina o descubran que el deporte es tan beneficioso como útil a la hora de entretenerse.
En el pabellón 7 encontrarás los expositores preparados por Productores de Sonrisas y en el pabellón 9 te podrás apuntar a muchas actividades deportivas y profesionales.
Verás la carpa de circo Raluy, a la derecha una primera zona de videojuegos y unos pasos más adelante la zona de juegos de madera de toda la vida que tus hijos no se querrán perder.
Al final del pabellón 7 está la cafetería, el menú es algo caro, pero está muy rico. También el stand de cocina. Si tus hijos quieren participar, ve directamente pues las plazas son limitadas.
A mis hijos, todo hay que decirlo, les ha encantado los videojuegos de Nintendo, pero también han disfrutado de lo lindo con los juegos de mesa, los bloques de construcción y por supuesto (mi hijo mayor es aficionado al deporte) con el tenis, ping pong y tiro a canasta ¡no se quiso perder ninguno!
A una servidora le ha fascinado todo, pero en especial la demostración de la policía canina que hicieron en el pabellón 9. No te digo la hora porque a cada rato están repitiendo la demostración para que todos los visitantes la puedan apreciar. También dio mucho de qué hablar la sección del laberinto de la UME y la yincana de la policía. ¡Menuda prisa se daban todos los niños por ser los más rápidos en completarla!
‘¿Me merece la pena?’, me preguntaban mis amigos cuando les dije que había ido con los niños a Juvenalia. ¡Pues claro que merece la pena! Sobre todo ahora en navidades que siempre necesitamos de planes que nos saquen de casa y nos regalen tiempo de calidad con los nuestros.
Eso sí, me reitero en lo dicho, hay tanta gente que para hacer muchas de las actividades hay que esperar bastante tiempo, por lo que te aconsejo que vayáis en grupo: uno guarda la fila y los otros siguen con los juegos o se pasan a construir piezas de Lego.
Por cierto, al lado está el parque Juan Carlos I, más conocido como Campo de las Naciones, al salir si no hace mucho frío puedes dar un paseo y ver lo bonito que está en estas fechas.