Si las piscinas con toboganes nos gustan, las piscinas naturales nos encantan porque ofrecen dos de las cosas con las que más conectamos en Family Time: un plan de ocio en plena naturaleza y una alternativa excelente para refrescarnos y pegarnos un chapuzón. ¡Aquí hemos recopilado algunas de las piscinas naturales, playas fluviales o pozas para pasar un verano en remojo!
Tabla de Contenidos
- 1 Piscina natural de Arenas de San Pedro (Ávila)
- 2 Piscina natural de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya (Madrid)
- 3 Piscina natural de Navaluenga (Ávila)
- 4 Playa de Escalona (Toledo)
- 5 El Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
- 6 Piscina naturales de Las Berceas, en Cercedilla (Madrid)
- 7 Piscina natural de Puente Congosto (Salamanca)
- 8 Chorro de Navafría (Segovia)
Piscina natural de Arenas de San Pedro (Ávila)
Si bien es cierto que están a dos horas casi de Madrid, el camino es sencillo y el viaje merece la pena. Entre las cosas que vimos diferentes de otras piscinas naturales en las que hemos estado es que en esta de Arenas de San Pedro hay tres trampolines de madera y de diferentes alturas. Otra cosa que nos gustó: el puente de madera que separa la zona que más cubre con la que yo denominaría como infantil.
Piscina natural de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya (Madrid)
¡Una pasada! ¡Te la recomendamos con los ojos cerrados! Zonas verdes, bar-restaurante, bastante sombra, vistas al embalse de Riosequillo… ¡Esta piscina natural lo tiene todo! Aquello que la hace especial es que parece una piscina ‘municipal’ pero con agua sin cloro y sin tratar. Eso sí, un poco fresquita. Al fin y al cabo está situada en plena sierra de Madrid.
Las piscinas naturales de Navaluenga son como una playa en la provincia de Ávila. Aunque se trata de una zona ideal para familias, tengo que reconocerte que, al menos el día que estuvimos nosotros, no sentimos sensación de agobio, quizás también porque es bastante amplio y hay espacio para todos. ¡Una maravilla! Puedes llevarte tu sombrilla, tu nevera, tus sillas para estar más cómodos… ¡Aquí las colchonetas de unicornio o de flamenco están permitidas!
Playa de Escalona (Toledo)
¿Playa con vistas a un castillo medieval? Esto es lo que te encontrarás si te acercas a la playa de Escalona, en Toledo. Aquí el agua está muy limpia y ninguna zona cubre, algo que nos da mucha seguridad a los padres que vamos con niños pequeños.
El Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
Quien dice que en Madrid no hay playa se equivoca, porque a tan solo 50 kilómetros de la capital encontramos un paraíso para todos los madrileños. En el Pantano de San Juan está lo que se conoce como la playa de la Virgen la Nueva. Aquí te olvidarás del estrés de la ciudad y te relajarás de lo lindo. Está tan bien equipada que cuenta con socorristas y empresas para practicar deportes acuáticos.
Piscina naturales de Las Berceas, en Cercedilla (Madrid)
Las piscinas de Las Berceas se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas (Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9- Cercedilla) y son una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día en plena naturaleza y combatir el calor del verano. Son 30 hectáreas de extensión cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol, dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres y un parque de aventura en los árboles. ¿Sabes cómo puedes completar el plan? Antes pásate por Aventura Amazonia.
Piscina natural de Puente Congosto (Salamanca)
En esta ocasión te vamos a hablar de unas piscinas naturales y chorros ubicados en la provincia de Salamanca, concretamente en el pueblo de Puente Congosto. Un lugar para ir en verano, pero también una propuesta de plan al aire libre para disfrutar en primavera. La zona es muy tranquila.
Nuestra próxima parada la hacemos en Segovia. En la zona recreativa hay merenderos, barbacoas y área de juegos para los niños con columpios y un laberinto muy generoso de tamaño hecho de troncos. Para los más atrevidos y muy muy muy calurosos están las pozas. ¿Te imaginas la temperatura del agua?