El libro de Tania Llasera, ‘La vida a mordiscos’, editorial Montena, está pensado para rebeldes que no siguen las recetas al pie de la letra, aunque podíamos decir que este ‘slogan’ va más allá. Y es que este proyecto la presentadora ha querido no solo desvelarnos qué se cuece en su cocina (nosotros en casa ya lo descubrimos durante el confinamiento en el programa ‘Real Mum’, de Boing) sino que nos da una lección de vida: tenemos que ser nosotros mismos y aprender a valorar esas pequeñas cosas del día a día que son las que realmente nos hacen felices.

3 razones por las que saborearás ‘La vida a mordiscos’, el libro de Tania Llasera

la vida a mordiscos

Lo que más me ha llamado la atención nada más abrir el libro ha sido la pequeña carta de presentación que hace la autora. Igual si cuando alguien nos pide que contemos algo de nosotros mismos dijéramos cosas como ‘soy una apasionada de la vida’ o ‘me sudan las manos cuando estoy a punto de estallar’, todos causaríamos una mejor impresión. Primero porque recordaríamos aquello tan importante de ‘somos humanos’ y, segundo, porque sería una presentación tan interesante y original que sería muy sencillo enganchar a los demás. 

Lo segundo que quiero decirte, es que en las primeras páginas encontrarás una breve guía con consejos para aplicar en las recetas que vienen después, como que las cremas están más ricas si se sofríe la verdura con aceite y se le añade mantequilla, que el molde determina la cocción y el acabado de los bizcochos, que hay que cuidarse pero que no hay que pasarse la vida contando calorías, que las medidas se toman mejor con un vaso de cristal o que los panes se termina de hacer con el horno apagado.

Y lo tercero que quiero destacar de este libro personal de Tania Llasera es su recorrido por su vida. Su infancia, la influencia de su abuela, sus vivencias con sus hermanos, su adolescencia como rebelde (puede que igual que tú y que yo), su salto a la fama sin importarle ser famosa o cómo al dejar de fumar y ganar kilos los demás, muchos, no todos, tenían la osadía y la poca vergüenza de criticarla. Si eres fan de la autora y te encantan las recetas de siempre con un toque personal y diferente, ¡este libro es para ti! ¿Te ha picado el gusanillo de la curiosidad?

Elige tu plato, prepara tus ingredientes y ¡a cocinar con Tania Llasera!

las recetas de la vida a mordiscos

Tania también es madre, por eso, en este libro, además de hablar de su vida, nos cuenta cómo es ser madre y famosa y todo lo que supone tener tanta influencia en tus seres más queridos y en personas que no conoces ni probablemente conozcas jamás. 

Con sus dos hijos ‘sus dos rubitos’, ha descubierto infinidad de cosas y se ha dado cuenta de que no podemos proteger siempre a los niños. La clave más bien está en darles herramientas y amor incondicional para que ellos puedan valerse por sí mismos, defenderse, superar retos, lograr todo lo que se propongan, sea lo que sea. 

Pero, como este libro va de recetas, no puedo terminar sin hablarte de algunas, mis favoritas. Mis hijos y yo nos hemos chupado los dedos con la receta crema de zanahorias, sobre todo porque le hemos puesto el ingrediente secreto: el comino.

Aunque si te digo la verdad, como no, mis peques se pirran por las galletas de doble chocolate, recuerda, cuando pone ‘mantequilla pomada’ quiere decir a temperatura ambiente. ¡Nosotros las hemos disfrutado con un buen vaso de leche caliente! No dejes de probar tampoco los huevos rellenos a la Llasera, quedan exquisitos, son muy nutritivos y tan sencillos de preparar que los niños podrán hacer más de un paso. 

Ahí lo dejo, lo mejor será que empieces tú misma a preparar la receta que más te guste de ‘La vida a mordiscos’: elige una al azar, haz la lista los ingredientes y, como dice Tania, sáltate los pasos que quieras, improvisa, cambia cosas, hazla tuya, deja que tus hijos se metan en la cocina, diviértete y ponle a la vida una pizca de sal, de alegría, de motivación y de buenos recuerdos que son los que más alimentan y los que más felices nos hacen estar. 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This