Begoña Oro es una de nuestras autoras favoritas y siempre estamos pendientes de las novedades de sus publicaciones. Esta vez viene con una propuesta muy interesante para niños que, como yo, estamos en los últimos años de primaria: Instrucciones para dominar el mundo (más o menos) /Cómo salvar el mundo (sin querer), un libro de la editorial Molino compuesto por dos diarios personales que para leerlos tienes que dar la vuelta al libro. Son, como dice su autora, ‘2 libros por 1, es decir, un puzzle para montar en tu cabeza’.

El libro de Begoña Oro que nunca te cansarás de leer

libros de begoña oro

¿Que crees que pasaría si juntamos los diarios de un supervillano y de un superhéroe? Víctor y B., respectivamente, tienen vidas totalmente diferentes: B. es un chico normal que solo quiere tener un gato y Víctor tiene el propósito de destrozar el mundo y convertirse en la persona más mala del mundo. Solo tienen una cosa en común: viven en la calle Menor, 22, Panoliburgo.

Sin querer hacer spoiler, este es mi particular resumen sobre la última entrega literaria de mi escritora favorita y del que a continuación te voy a dar cinco razones por las que tú también tienes que hacerle un hueco en la estantería de tu habitación:

– Como te he comentado al principio, son dos relatos opuestos, pero que se terminan cruzando según vas avanzando en su lectura.

– El formato es muy diferente a otros títulos que hayas podido leer hasta la fecha, y es que son dos diarios personales en los que cada día hay un trozo de la historia de estos dos personajes. ¡Si hasta las hojas tienen la típicas rayas o cuadrículas de un cuaderno del colegio!

– Las ilustraciones, a cargo de Marta Masana, no solo captaron mi atención desde el principio, como auguro que lo harán con la tuya, sino que además han hecho que sean más fácil de leer.

– Si como yo, tú también estás estudiando en el colegio qué son los refranes y te toca recitar alguno de ellos delante de tus compañeros, este libro te puede ayudar a memorizar algunos de ellos. En la parte del superhéroe te encontrarás más de uno, de dos y de tres…

– En ‘Instrucciones para dominar el mundo (más o menos) /Cómo salvar el mundo (sin querer)‘ hay humor a través de los chistes que encontrarás en la parte del personaje B, pero también hay intriga en ambos diarios. ¿Sabes cómo puedes resolver dicho misterio? ¡Leyendo ambas partes!

Curiosidades sobre ‘Instrucciones para dominar el mundo (más o menos). Diario de un supervillano’ o ‘Cómo salvar el mundo (sin querer)

libro de begoña oro

Tengo que agradecerle a Begoña Oro la creación del personaje de Rasi, porque gracias a esta divertida ardilla la lectura se ha convertido en una de mis grandes pasiones. Desde entonces mis padres me han ido comprando los títulos que se iban adaptando a mi edad y en los últimos años he leído de principio a fin ‘Misterios a domicilio’ y ‘Monsterchef’. Ahora con estos diarios personales… ¡me he reído mucho!

Investigando y buceando en la red he dado con algunos secretos que rodean este nuevo maravilloso mundo literario que ha creado Begoña Oro. Por ejemplo, durante mucho tiempo el título provisional fue ‘Diario del malo, diario del bueno’, aunque también se llamó ‘Odiado diario’ y ‘Querido diario’ y ‘Odiado diario beta 16’.

La autora ha explicado también que ‘todo su empeño era que este libro pudiera leerse empezando por cualquiera de los dos lados, e incluso salteando diarios, y mantuviera la intriga lo leyeras como lo leyeras’. Según Begoña, se ha divertido y sufrido mucho escribiéndolo, aunque creo que no tanto como nosotras al leerlo. ¿Cuándo acudes a tu librería para encargar un ejemplar?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This