Mi hijo mayor es aficionado a la narrativa, aunque he de confesarte que le gustan mucho más los cómics. El caso es que le pirran los libros que están escritos de una forma original y que parece que mezclan una cosa con la otra: las letras, los dibujos y las palabras destacadas de mil y una forma. A nuestra biblioteca familiar ha llegado el primer libro de ‘Hospital para Monstruos‘. ¡Veremos cuánto tarda en pedirme la colección entera!

‘Hospital para monstruos. El crimen viscoso’, el libro de monstruos más divertidos y original

libro hospital de monstruos

Como te decía, este libro pertenece a la saga ‘Hospital para Monstruos’, su autor es John Kelly y la editorial Anaya. A mi hijo le gusta mucho por lo original que es, como ya te puedes imaginar habla de monstruos y esas cosas; y también por las palabras tan graciosas que tiene, no hay una sola página en la que no se lea cosas como furúnculo, gigante con tiritas, vampiro o acné arácnido. ¡Da gusto escuchar sus risas de fondo mientras lee!

Soy de esas madres que disfruta cuando su hijo lee y también cuando se detiene a mirar las ilustraciones mientras que se imagina que es uno de los personajes, algo que le viene a las mil maravillas para seguir desarrollando su imaginación y creatividad

Te podría decir que ‘Hospital para monstruos‘ es un libro perfecto para Halloween, pero es que no pasará de moda cuando llegue noviembre, más bien lo contrario, todo apunta a que se querrá hacer con la colección entera; y es que cuando un libro engancha y gusta, ¡no hay quién pueda parar de leer! 

Una horripilante historia llena de sorpresas y humor

el libro del hospital de monstruos

Ya sabes que me encanta compartir contigo estas recomendaciones, pero que ni mucho menos pretendo desvelarte el final. Resulta que en esta peculiar ciudad viven monstruos de todo tipo, cada uno con sus actividades: hay una salamandra que tiene un restaurante, un gigante muy bajito que a la vez es muy listo, ogros masajistas… Así que cuando alguno se pone malo y tiene que ir a ver a la doctora y a su ayudante el enfermero Ozzy, ya te puedes imaginar cómo está la sala de espera, ¡llena de seres fantásticos a cada cual más peculiar y estrafalario!

Pero es que esta doctora y este enfermero no solo se dedican a atender a sus pacientes los monstruos en el hospital, también salen fuera siempre que uno de ellos les necesita. Hace poco estuvieron quitando un forúnculo que le había salido en la nariz a un gigante. ¡Se tuvieron que subir a una escalera para poder verle bien! 

La historia empieza a desarrollarse alrededor a un nuevo producto que ha llegado a manos de la doctora: se llama ‘curatodo’ y promete sanar cualquier cosa que le pase a estos seres mágicos. Claro está que no todo iba a ser tan sencillo, sobre todo porque hay más de un efecto secundario como que le sale humo de los oídos, que no paran de silbar por la nariz o que el ojo derecho da vueltas en el sentido de las agujas del reloj. Menuda papeleta tienen ahora entre manos para resolver todo esto, era demasiado bueno para ser verdad que un medicamento tuviera semejante poder.

Por último, te invito a que leas con tus hijos el glosario que viene en la parte final del libro: tiene definiciones como que los deberes implican el uso de mucho papel y palitos con punta o que las ensaladas vienen con vegetales que se comen en lugar de los vegetales que te comen a ti. Si me ha resultado divertido a mí, ¡imagínate a mi hijo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This